17 años en Internet

10 junio 2021

[Blender] [WIP] High Elf Archer (Goblin Slayer!), día 3

 


 
    Ayer noche me puse a ver de nuevo "Goblin Slayer!" y me sirvió para darme cuenta de varios errores que estaba haciendo en mi modelo, siendo el más notorio el flequillo, el cual había acercado bastante al rostro de "Erufu", pero realmente el personaje tiene un flequillo muy voluminoso y redondeado... Por lo que acabé dándole un repaso por el modo escultura.
 

     También me puse con las patillas gigantes, pillando como base uno de los mechones gigantes, aplicándoles un corte con cuchillo para tener una base firme y haciendo varios extrudes básicos. Después separé la zona "extrudeada" para aplicarle un modificador de multires con varias subdivisiones y le dí un repaso por el modo escultura.


    Acto seguido me puse a hacer el contorno del pelo, partiendo de copias de los mechones grandes que fuí rotando y deformando a mi gusto.

    También me puse a hacer varios "extrudes" sobre la base del pelo para hacer efecto de rizos despeinados en la zona de la nuca.


    También remodelé un poco el torso del personaje para hacerle un busto más pequeño, más acorde con el personaje original. Lógicamente no os voy a facilitar captura de ello.

    Siguiendo con el pelo, me puse a hacer también las gomitas que lleva en las patillas. Para hacerlas partí de un plano al que fui haciendo extrudes para darle un efecto de lacito y lo dupliqué, cubriendo de paso el contorno del pelo con una esfera.




    Después me puse con la coleta, partiendo de un extrude de la base del pelo que acabé separando en un nuevo objeto. Ningún secreto, ya conocéis la fórmula: Muchos extrudes y un repaso global por el modo escultura.




    Y por último decidí empezar a hacer los ropajes del personaje, empezando por lo más fácil: Las medias. Para hacerlas partí de un cubo al que le hice varias subdivisiones y le apliqué un modificador de shrinkwrap.




    De paso apreveché la misma táctica para hacer la manga gigante que tiene "Erufu" en su mano izquierda.



    Para hacer la placa protectora del busto partí de un plano al que fuí haciéndole extrudes y luego le apliqué shrinkwrap para pegar los planos al cuerpo y varios modificadores de subdivisión (es muy importante aplicorlos en orden de que el shrinkwrap se haga antes, puesto que si no haríamos un efecto de ropa ajustada en vez de un efecto de armadura). Para la textura, la hice a mano alzada desde las herramientas de texturización de Blender y luego le dí un repasito por Gimp.





    Para la especie de rebequeta verde que tiene partí de un cubo, al que le apliqué subdivisiones y un modificador de shrinkwrap. Después le dí un repaso con el cuchillo y con el modo escultura.




    Edité el objeto, dupliqué los vértices de la apertura, los separé en otro objeto y los reutilicé para hacer la especie de corset que utiliza "Erufu" (que por cierto, no es su nombre real, viene de la mala pronunciación japonesa de "Elf" y si por si no lo sabéis, en "Goblin Slayer!" los personajes no dicen nunca sus nombres).




    Y poco más señores, nos está quedando un modelo bastante chulete.


 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.