17 años en Internet

09 junio 2021

[Blender] [WIP] High Elf Archer (Goblin Slayer!), días 1 y 2

 

    Hace poco me hice con el Blu-ray de "Goblin Slayers!" y me gustó tanto la serie que me he puesto a hacer a la elfa que sale en la serie, conocida como "High Elf Archer" (https://goblin-slayer.fandom.com/wiki/High_Elf_Archer), una aventurera de rango plata de unos dos mil años de edad que junto a sus compañeros ("Dwarf Shaman" y "Lizard Priest") acaba pidiendo ayuda al protagonista para poder realizar una misión, dando lugar a una de las frases más famosas de la serie: - "Me da igual salvar al mundo, sólo quiero matar góblins". Ahora bien, aunque la serie me ha gustado, estamos ante un ánime que difícilmente podría recomendar, debido en gran medida a un par de escenas muy sensibles.

    Como siempre, he empezado a modelar a partir del cubo inicial, el cual utilicé para modelar las caderas.


    Una vez definido el contorno de las caderas, dupliqué el trapecio resultante reflejando la copia sobre el eje Z y después uní las dos partes para hacer la cintura.

    Acto seguido fuí creando un par de subdivisiones para darle las formas básicas del torso.

    Una vez definido el torso, créé los brazos y piernas haciendo extrudes básicos y apliqué más subdivisiones en el busto y por debajo de la cintura.

    Y acto seguido le pegué un fuerte repaso por modo escultura, utilizando un modificador "mutires" con varias subdivisiones.



    No soy experto en anatomía, por lo que os pido disculpas si véis alguna parte que no tenga proporciones correctas. Todo lo que conzco es de ir practicando una y otra vez.

    Después reutilicé las manos que llevo usando desde el modelo de Krystal y los pies que hice para Sylvie y edité los materiales para dar un efecto de brillo de piel.


    Y acto seguido le junté todas las partes (pies, torso y manos) en un solo objeto, remodelando antes los pies para dejarlos más a mi gusto (no me gustó como quedaron cuando modelaba a Sylvie)... Lo cual es un poco tonto, por que el personaje tiene botas y nunca se le verán los pies.



    Para la cara y los ojos, reutilicé los de Sylvie, pero modificándolos a mi gusto. Edité las texturas de los ojos para que fueran más parecidos a este personaje y pasé un fuerte repaso la cabeza por el modo escultura. Para las pestañas, como siempre, partí de un plano que fue dándole forma con "extrudes" y al cual apliqué un modificador de "solidify" para darles volumen y les di un repaso por el modo escultura para hacerlas más "manga-like".




    Para hacer las orejas partí de un cubo al que fui deformando y aplicandole "extrudes" para darle una forma inicial. Después le pegué un fuerte repaso por el modo escultura para dejarlo a mi gusto.




    Para el pelo me creé un mechón de pelo partiendo de un cubo con muchas subdivisiones y lo dupliqué varias veces para hacer los distintos mechones del flequillo, dándoles un repaso por el modo escultura.





    Una vez montados los dos mechones gigantes que parten de lo más alto de la cabeza y que rodean el rostro, los dupliqué y escalé y roté las copias a conveniencia para darle un toque más realista al pelo, repasándolos también por el modo escultura para dejarlos a mi gusto.




    Y por último deformé un mechón para usarlo como la base del pelo.



    Y poco más, os comparto cómo está quedando el modelo tras las dos primeras sesiones de trabajo aplicándole un shader toon-like:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.