17 años en Internet

29 agosto 2021

No, no está demostrado que la nueva PS5 (con disipador recortado) refrigera peor

    El youtuber californiano Austin Evans (especializado en analizar gadgets y con más de 5 millones de subscriptores) ha publicado un video con título de clickbait “The New PS5 is Worse :-S”, donde explica las diferencias entre el modelo actual de PS5 y de la nueva revisión que llegará en los próximos meses a nuestras tiendas (modelo que ya se vende, por ejemplo, en Japón). El vídeo, que fue publicado hace menos de un día, ya cuenta con casi 800.000 visitas y como era de esperar, los youtubers de España (un abrazo si me leéis alguno, no os toméis a mal esta entrada) han empezado a poner el grito en el cielo.

    De hecho, en su video demuestra que la “nueva” PS5 expulsa aire más caliente (alrededor de 5ºC) y al desmontarla ha constatado que el disipador de la consola ha sido rediseñado por completo, siendo menos voluminoso y haciendo que la consola pese unos 300 gr menos.

    Básicamente, Austin ha presentado un análisis rápido donde llega a la conclusión de que la consola tiene peor capacidad de refrigeración.  Ahora bien, el problema es que su afirmación se basa en dos cosas:

  1. Un disipador de distintos materiales y de menor volumen.
  2. Una prueba térmica basada únicamente en la extracción del aire.
    El problema principal es que la extracción de aire supone un arma de doble filo, puesto que puede significar todo lo contrario: Si el combo de nuevo ventilador + nuevo disipador expulsa más calor puede significar simplemente que están refrigerando mejor. De hecho, para estas pruebas lo que se suele medir es la temperatura directa de la CPU: Si la CPU está mas caliente, entonces sí, el nuevo modelo sería peor (supongo que habrá que esperar a un análisis de Digital Foundry para salir de dudas).


    El caso es que muchos youtubers están dando la afirmación de Austin por cierta sin esperar a que se realicen pruebas más complejas sobre las temperaturas del nuevo modelo y en este caso resulta más que evidente esperar antes de sacar conclusiones, puesto que puede darse el caso de que estemos ante una revisión que sea simplemente mejor que la anterior: Un modelo 300 gr más ligero, un decibelio menos ruidoso y con una mejor extracción de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.