17 años en Internet

16 agosto 2021

Retraso de entradas

    Buenas, debido a una serie de problemas personales no me ha sido posible publicar las entradas prometidas para el pasado viernes (devblog) y para hoy (Lina). No es nada grave, pero enumerando: Me acabé cepillando por accidente un disco duro de 1TB, del cual, por suerte, tenía backup (en una raspberry con una velocidad de red de 2Mbits/s); Tengo la espalda destrozada por las picaduras de un bicho que me ha dado alergia; Y me tocó llevar al parque a mi peque varais tardes seguidas.

    También dediqué muchas energías a discutir con Rob, de atención al cliente de Crunchyroll: Que sepáis que si no podéis ver ánimes doblados al español desde consola es "normal". Les he remontado que desde mayo tienen un bug (que he reproducido en Wii U, Xbox ONE, Series X y PS4) que hace que la inmensa mayoría de episodios doblados al español y publicados a partir de esa fecha no puedan visionarse en consolas configuradas como "Español de España". Todos los episodios doblados al español anteriores a esa fecha parecen estar disponibles sin problemas (salvo por Darling in the Franxx, que para mí que a partir del episodio 8 les visitó el abogado de Selecta Visión).

    Lo han corregido ya para "So I'm a Spider, So What?" y les he remontado que les falta por corregir para otras series: 86 EIGHTY-SIX, Burn the Witch, D4DJ First Mix, Dr. Stone (KO a partir del 2º episodio de la 2ª temporada) , I've Been Killing Slimes For 300 Years And Maxed Out My Level (KO a partir del episodio 3), JUJUTSU KAISEN (KO a partir del 15) o la flamantemente recien doblada The Rising of the Shield Hero.

    A la espera de que lo solucionen, que sepaís que existen dos formas de poder by-pasear el problema:

  • Ver esas series directamente desde el navegador web de vuestro PC.
  • Configurar la App de Crunchyroll de vuestra consola para "Español de América Latina". 

    Y por último, como soy bastante melón, me ha dado por probar los drivers de GPU experimentales de OpenCore para poder instalar BigSur sobre mi viejo Macbook Pro 8,1 Early 2011 con erótico resultado. Lógicamente no va tan bién como un M1, pero oye, sorprende que llegue incluso a poder renderizar de forma fluída modelos en 3D por navegador web: https://twitter.com/Hamster_ruso/status/1426862296928821248

    Y bueno, que sepáis que la entrada sobre el dev-blog del proyecto Isekai lo aplazo a este viernes (20 de agosto) y la entrada sobre mis avances del modelado de Lina la aplazo al lunes 23.

   Un saludo y perdonad las molestias ocasionadas.

Hamster ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.