17 años en Internet

28 de febrero de 2022

[Blender] [WIP: semana 1 y 2] Tanya Degurechaff




     Como habréis intuído de la entrada que hice hará dos semanas, he estado trabajando en el modelado de Tanya von Degurechaff, la protagonista de "Youjo Senki: Saga of Tanya the Evil". La historia trata de un oficinista trepa al que instantes antes de morir se le aparece Dios para llevarlo a la rueda de la resurección. ¿El problema? Que nuestro personaje no cree en Dios y pone en duda la identidad de éste, catalogándolo como un "ser X" que bien podría ser tanto Dios como el Diablo y se enzarzan en un debate sobre la meritocrácia y la fe.

    Y con ello el "ser X" se enfada con nuestro prota y decide resucitarlo en una niña abandonada en un mundo sin comodidades que equivaldría a la Alemania de principios del siglo XX. Es decir, nuestro ofinista pasa a ser una huérfana pobre y miserable criada en un orfanato de monjas y que vivirá en sus propias carnes el inicio de la primera guerra mundial. Para más inri, el "ser X" le ordena seguir con vida hasta que vuelva a tener fe, porque de lo contrario nunca más lo volverá a resucitar.

    Aún así, se descubre que "Tanya" tiene poderes mágicos y es reclutada para ser militar, donde consigue ir ascendidendo paso a paso en gran medida debido a que continúa manteniendo los recuerdos de su vida anterior. Y cada vez que "Tanya" consigue algún tipo de promoción que le permita tener una vida de ofinista lejos de las trincheras, vuelve a la palestra el "ser X" para tensar la situación.

   Y bueno, volviendo al modelado, de normal sabéis que suelo comenzar por hacer los torsos de los personajes, pero esta vez decidí empezar con la cabeza, partiendo de un cubo al que le fuí haciendo loop cuts y extrudes y finalizando con un modificador de subdivisión para darle suavizado que más tarde borraré para remplazar por un multires (es más práctico trabajar así, el multires se vuelve "loco" en cuanto empezamos a hacer extrudes o loop cuts).









    Después me puse a hacer el flequillo partiendo de nurb paths:




    Y entre nurb path y nurb path, me puse a hacer las orejas partiendo de un cubo.




    Y acto seguí volví con los nurb paths:



    Y me puse también con los ojos y las pestañas, partiendo de simples planos.


    Y después me puse a hacer el torso y las extremidades (las esferas son para medir las proporciones).







   Y una vez definidas, le di un repaso global por el modo escultura (cuerpo, extremidades, cara, etc).




     Después modelé una mano nueva basándome en unas referencias de Daniel Kreuter y se la pegué a Tanya.



    Y por último le apliqué los pies que hice para Ariel y retrabajé las texturas y los shaders.

     Y bueno, como véis por ahora sólo tengo hecho el cuerpo y en las próximas semanas le iré haciendo los ropajes.



    Aún así, puedo aprovechar que estamos en carnaval y que tengo ropajes de otros personajes para mostraros como quedaría Tanya con la ropa de Ankha, Sylvie o Krystal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario