17 años en Internet

30 agosto 2022

Novedades Manga (septiembre 2022)

Fuente: Whakoom

    A continuación os presento los mangas que saldrán en septiembre en España que más me han llamado la atención. Lógicamente no voy a poner todo el catálogo (sería imposible):

 

Call of the Night (Yofukashi no Uta) Nº2

 

Ivrea, 1 de septiembre.
ISBN: 978-8419451682
Versión ánime: https://www.hidive.com/tv/call-of-the-night

      Se trata de la nueva serie de Kotoyama, creador de Dagashi Kashi. Estamos ante una comedia romántica con vampiros de por medio que empezó a publicarse en 2019 y que en Japón ya cuenta con 11 tomos. Posee un ánime con el mismo nombre (Yofukashi no Uta) que en occidente sólo podemos ver a través de HIDIVE. Ahora bien, no gritéis de alegría, puesto que el ánime no está teniendo buenas críticas. Aún así os comparto un trailer del ánime, por si os pica el gusanillo:

 

 

 

 

Rent-A-Girlfriend Nº 16

 

Ivrea, 8 de septiembre.
ISBN: 978-8419451767
Versión ánime: https://beta.crunchyroll.com/es-es/series/G6QWV3976/rent-a-girlfriend

   Kazuya consiguió en el tomo anterior el dinero para el crowdfunding de la película protagonizada por Chizu y ha empezado ya el rodaje. Si leísteis mi especial sobre Rent-A-Girlfriend (https://www.elgeneralfailure.com/2022/08/destripando-la-serie-rent-girlfriend-lo.html) sabréis que el tomo acabó con Kazuya preguntándose qué será de él una vez que Chizu se haga famosa.





Vampeerz Nº 3


Ivrea, 1 de septiembre.
ISBN: 978-8419451712

    Tenía mis dudas sobre incluir a la entrada este manga, pero tras ojearlo un poco me ha convencido el estilo de dibujo de Akili y no me extrañaría que en los próximos años veamos un ánime de esto. Básicamente es un seinen yuri enfocado en la relación entre dos estudiantes donde una de ellas es un vampiro. Tiene cierto toque de humor y cierto toque de acción, pero más que haber una trama complicada parece tratarse de un slice of lice (cosas que pasan en su día a día) donde el incentivo del lector es ver cómo avanza el romance de la pareja y ver cómo el elenco de personajes va creciendo en cada tomo.





Shikimori es más que una cara bonita Nº 2

 
Distrito Manga, 8 de septiembre
En espera de ISBN

    Tras un estreno bastante bueno en la temporada de primavera de Crunchyroll (donde podéis ver ya la primera temporada completa en VOSE y en español americano), la editorial Distrito Manga nos trae la obra original a nuestro país. Se trata de una comedia romántica de chavales de instituto protagonizada por un inútil que tiene una novia perfecta: Guapa, trabajadora, fuerte y básicamente invencible. Su único defecto es que es tremendamente posesiva y a riesgo de destriparos la trama, os confirmo que hay triángulo amoroso.
 
    Os facilito el trailer oficial de Crunchyroll por si os resulta de interés:
 



 

Mi nueva vida como villana: ¡Todos los caminos me condenan! Nº 2


Arechi Manga, 15 de septiembre

    Arechi nos trae el segundo tomo de este isekai con tintes de comedia cuyo ánime tuvo cierto éxito en Crunchyroll en su temporada de primavera de 2020. Básicamente una joven muere y reencarna como la villana de un juego de citas al que estaba viciada cuando vivía y va tomando decisiones en función de las opciones que considera que le permitirán tener una vida lo más tranquila y placentera posible.

     Como con otras series, os facilito el trailer de Crunchyroll por si os resultara de interés:




 

Magical Girl Holy Shit Nº 9


Arechi Manga, 15 de septiembre
ISBN: 978-8418776458

 

    Arechi nos trae una nueva entrega de esta parodia del mundo de las magical girls donde la protagonista es una matona de instituto con cero modales: Mucha violencia, mucho fan service y muchos cigarrillos.

 

 

 

 

Sexy Cosplay Doll Nº 5

 

Panini Manga, 22 de septiembre
ISBN: 978-8411019040
Versión ánime: https://beta.crunchyroll.com/es-es/series/GQWH0M9N8/my-dress-up-darling

     Nueva entrega de esta comedia picantona (conocida en Crunchyroll como My Dress-Up Darling y en Japón como Sono Bisque Doll wa Koi o Suru) protagonizada por Gojo Wakana, un joven obsesionado por las muñecas hime (su familia tiene un taller de creación de este tipo de muñecas) que acaba entablando amistad con Marin Kitagawa, una aspirante a cosplayer que aprovecha el buen hacer de Gojo para perfeccionar sus disfraces.

    La serie de animación contó con un tremendo éxito, hasta el punto que Crunchyroll ha empezado a doblar los episodios al español de España y el manga confirma que esta serie crea tendencia, hasta el punto de que varios números se han agotado en nuestro país y Panini ha tenido que reeditados (recordemos que por ahora sólo se han publicado 4 tomos). Ojo si compráis el tomo 1, existe una versión con calendario y tiene a priori el mismo precio que sin él.







Mushoku Tensei Nº 6

Panini Manga, 22 de septiembre
ISBN: 978-8411018999
Versión ánime: https://beta.crunchyroll.com/es-es/series/G24H1N3MP/mushoku-tensei-jobless-reincarnation

    Nueva entrega de esta serie protagonizada por un hikikomori que reencarna en un mundo de fantasía medieval. El joven tiene fuertes aptitudes de magia y tras ser formado por Roxy Migurdia acaba convirtiéndose en el tutor de su prima segunda (y princesa del reino) Eris Boreas Greyrat. Al cumplir los 10 años, se produce una explosición de maná que teletransporta a todos los habitantes del reino a regiones distintas del planeta y Rudeus (el protagonista) y Eris acaban en medio del continiente Demonio. Ojo a este concepto: Estamos en un isekai dentro de un isekai.

    En esta portada vemos a Kishirika Kishirisu (emperatriz de los demonios) haciendo el gesto de la victoria mientras Rudeus esconde su ojo demoniaco, por lo que, en equivalencia al ánime, aquí deberíamos de ver los sucesos de principios de la segunda temporada (cuando Kishirika le regala el ojo a cambio de recibir comida).




También salen este mes en España:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.