Y bueno, yo el juego original no lo tengo pero lo que si que tengo es un montón de hardware compatible con Game Boy (la "fat", la "pocket", la Advance, la Advance SP, la DS, la DS Lite, dos Super Game Boy...) y como a su vez estoy desarrollando un juego de Game Boy, también tengo un grabador de cartuchos y un cartucho regrabable. Así que hice el ejercicio de grabar la ROM del juego en mi cartucho y realizar varias pruebas.
Dicho esto, tras grabar la ROM en el cartucho, lo primero que noté es que el señor tenía razón: A pesar de arrancar bien en todas las consolas, el juego plantaba al empezar una carrera en todos los modelos que testé menos en la Game Boy original.
Y claro, con la RetronSq pasaba exáctamente lo mismo:
No obstante, lo que mucha gente no sabe es que la consola es parametrizable y que enchufando un teclado por el puerto USB y pulsando F1 podemos acceder a un menú con bastantes opciones y ahí me llamó mucho la atención un campo llamado "Emulated Hardware".
Así que fui mirando los distintos valores de ese campo y tras seleccionar "Game Boy" la consola se reinició y pude jugar a Road Rash sin problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.