17 años en Internet

11 octubre 2022

[Rebecca] CD Projekt: - "En Night City no hay lolis, no encaja en nuestra estética". Trigger: - "No, la loli se queda".

 

    Hace tres semanas Saya Elder, productura en CD Projekt, confesó en un streaming que CD Projekt estaba en contra de incluir a Rebecca en el elenco de personajes de Cyberpunk Edgerunners, una serie de animación basada en el universo del videojuego de Cyberpunk 2077 (que a su vez está basado en un juego de rol clásico).

    Cyberpunk Edgerunners se emite en exclusiva en Netflix, está doblado a varios idiomas y se ha vuelto en todo un éxito viral, debido en gran medida a la calidad del estudio de animación seleccionado: Studio Trigger (responsable de otros bombazos como Kill la Kill o Darling in the Franxx). Pero, ¿quién es Rebecca? Pues estamos hablando de una veinteañera tsundere de estatura enana, piel azul y ojos rojos que no duda en abrir la puerta y apuntarle en toda la cabeza a David Martínez (el prota) y que a su vez se ha convertido, junto a David, en uno de los personajes más queridos de dicho ánime (y me atrevería a decir que del universo de Cyberpunk 2077).

     En el directo Saya comenta que Rebecca "es una loli y las lolis no existen en Night City (la ciudad donde transcurre el juego). No encaja con la estética de Cyberpunk 2077" y que durante la preproducción pidieron que se eliminara al personaje del ánime. Pero Trigger no quiso oir hablar del tema: "No, la loli tiene que quedarse".

    Y el tiempo le está dando la razón a Trigger: Tras la emisión de la serie, hace apenas un mes, el número de jugadores de Cyberpunk 2077 se disparó: Se convirtió en el juego single-player más jugado de septiembre en Steam, superando incluso el récord de jugadores simultáneos de The Witcher 3 (otro juego de CD Projekt) y también se convirtió en el juego más vendido de Steam en la última semana de septiembre (https://www.pcgamer.com/skyrocketing-cyberpunk-2077-player-counts-prove-the-netflix-boost-is-real/). Además, la última actualización trae un DLC con varios contenidos relacionados con la serie de Edgerunners: Una neurodanza estilo ánime tirada al lado de la casa de David, su chaqueta como obsequio o la escopeta de Rebecca ("Agallas"), tirada por la zona donde combatió con Adam Smasher, son algunos ejemplos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.