17 años en Internet

31 enero 2023

Probando Hime's Quest (AKA el juego de Game Boy de Crunchyroll) en una Game Boy

    El pasado 25 de enero Crunchyroll lanzó una web que permite jugar a su juego de Game Boy vía navegador (https://www.crunchyroll.com/himesquest/index.html). El juego, en si, tendrá también un lanzamiento en formato físico que se espera que empiece a enviarse en mayo.

    El caso es que también permiten la descarga de la ROM del juego, para que los usuarios que lo deseen puedan jugarlo desde su emulador preferido o en hardware original a través de una flashcart.

 

    Aprovechando esto y teniendo en cuenta que un servidor tiene el material necesario para grabar reproducciones (estoy desarrollando un juego de Game Boy en mis ratos libres), pues he grabado mi propia versión física del juego. Y bueno, a no ser que alguien se me haya adelantado, poseo el primer cartucho físico de Hime's Quest que existe en España.


    Lo primero que quiero deciros es que el juego no os irá si tenéis una Game Boy DMG (la FAT, el modelo original) o la Game Boy Pocket. Al insertar el cartucho os saldrá Hime (la mascota de Crunchyroll) alertándonos que "Hime's Quest can only be played on a color system.". Esto se debe a que se trata de un juego púramente de Game Boy Color, por lo que sólo puede funcionar en una Game Boy Color y en una Game Boy Advance. Crunchyroll lo indica también en su web, pero hay que leer la letra pequeña para percatarse.

 

    En mi caso lo he probado en una Analogue Pocket y la verdad es que el juego luce bien. Ya de buenas, la intro, es de las mejores que he visto en un juego de estas características. Por cierto, el cartucho es de 2MB, unos 16 Mega Bits, por lo que ya de por si ocupa más espacio que el juego medio de SNES.

 




    Si estáis pensando en jugarlo en una pantalla grande, lamento deciros que Super Game Boy no debería de ser compatible. Esto se debe a que la Super Game Boy utiliza un hardware similar a la Game Boy original, con su procesador basado en Z80 y todo... Y por consiguiente no sirve para jugar a los juegos exclusivos de Game Boy Color.

    No obstante debería de iros sin problemas en la Game Boy Player de Game Cube o en una Retron Sq de Hyperkin. Personalmente yo soy muy fan de esta consola.




    Por cierto, Crunchyroll pertenece a Sony. Queda gracioso pensar que de forma indirecta Sony acaba de sacar un juego de Game Boy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.