17 años en Internet

01 febrero 2023

Estadísticas enero 2023

 

    Cerramos un nuevo mes y como de costumbre os comparto sus correspondientes estadísticas. El resumen rápido: Ha sido el peor enero desde que este blog tiene registros (2011).

    Entonces, para daros contexto, desde mediados de diciembre estoy recibiendo una disminución drástica de flujo proveniente de Google. Ya hablé de esto en la entrada de diciembre (https://www.elgeneralfailure.com/2023/01/estadisticas-diciembre-2022.html), pero básicamente hemos pasado de unas 400 visitas diarias a apenas 100. No es algo anormal, este tipo de eventos suceden de forma más o menos periódica. De hecho, suele ser normal que tenga bajadas drásticas de tráfico en diciembre y enero y por lo general el tráfico suele volver a subir a mediados de febrero.

    En lo que concierne al mes, en si, hemos tenido un total de 4.359 visitas. Además, debido a la bajada del tráfico de Google, el tráfico de rebote ha bajado hasta el 61,57% (porcentaje de gente que sale del sitio a los pocos segundos). Este porcentaje es muy bueno y para daros contexto en diciembre se situaba en el 84,33%. Esto significa que el tráfico útil se situaría en 1.675 visitas (una bajada respecto al mes pasado, que lo valoricé en 2.182 visitas). O lo que es lo mismo, de las 4.359 visitas, realmente sólo el 38,43% de ellas habría sido interesante para los lectores.

    Entonces, el resumen rápido de éste último párrafo: Los buscadores proponen menos este sitio (de ahí la bajada de visitas), pero los resultados que ofrecen son mejores, puesto que el porcentaje de usuarios que se queda leyendo las entradas es mayor. O dicho de otra forma: El número de visitas baja, pero el porcentaje de gente que lee las entradas es mayor.

    En lo que respecta el acumulado (número de visitas desde que este blog tiene registro), cerramos el mes con un total de 1.528.255 visitas.


   En lo que se refiere a los datos demográficos este mes no puedo ofrecer estadísticas de género, edades y perfiles de interés. Básicamente he migrado mi Google Analytics a GA4 y sus sondas no parecen funcionar bien (recibo tráfico en ellas, pero los informes que históricamente usaba hoy carecen de datos):


    Es gracioso, porque las nuevas sondas me pueden decir el número de usuarios que bajan el scroll, el número de usuarios que clican en algún lugar, pero por otro lado considero que estoy perdiendo funcionalidades.

    En lo que respecta al análisis de usuarios que sí que puedo aportar, se ha disparado el número de usuarios que usa Chrome. Aunque bueno, más bien se está desplomando el número de usuarios que usa Firefox:

    Por otro lado se mantiene Windows como sistema operativo de preferencia de los lectores y sorprende la caída drástica de Macos y Linux. Históricamente el número de usuarios de Linux estaba entorno al 30% y el de Macos en el 20%, mientras que el número de usuarios que provenía de dispositivos Android era residual. Estos datos me los da Blogger directamente y no las sondas de Google Analytics, por lo que los doy como datos reales.

    En lo que concierne a la localización geográfica, el tráfico mayoritario proviene de Estados Unidos (esto no es nuevo), seguido de Suecia (esto sí que es una novedad). Pero en lo que concierne a los idiomas, la inmensa mayoría de los usuarios tiene su equipo (o dispositivo) configurado en español.



    Y para terminar, en lo que concierne a la generación de contenido, este mes he escrito 18 entradas (lo cual no está nada mal), de las cuales muchas de ellas se han colado en lo más leído de este mes. Quisiera destacar el buen rendimiento del teaser de la segunda temporada de Goblin Slayer y la entrada de "Backstabbed in a Backwater Dungeon", puesto que se trata de contenido de "nicho" (Goblin Slayer es bastante conocido, pero no es que sea una serie terriblemente popular) y que han tenido una aceptación bastante buena. Vamos, que el rendimiento de esas dos entradas me han sorprendido para bien. Y bueno, la entrada de la Analogue Pocket ha tenido muy buena acogida, pero ya daba por hecho que ese iba a ser el caso.

    Pero ahí no acaba la cosa, si en vez de hacer un top 10 hago un top 20, pues gran parte del contenido nuevo se ha colado entre lo más leído del mes. Por ejemplo, la entrada sobre los 37 juegos retirados de la tienda de Xbox 360 la escribí ayer y con 21 vistas se ha colado en el top 20 (sin hacerle ningún tipo de publicidad, no he compartido su URL en ningún sitio):







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.