17 años en Internet

14 mayo 2023

El O.MG Cable, o por qué nunca tienes que enchufar cables/lápices USB que encuentras por la calle o cargar tu móvil en cargadores USB públicos (sin tener un data-blocker)

      El canal "Linus Tech Tips" analiza un nuevo cable USB que les ha llegado y que es capaz de ejecutar scripts maliciosos reprogramables, mentener despierto el equipo durante horas simulando movimientos pequeñísimos de ratón, leer lo que tecleas y registrarlo, crear una red wifi o detectar la presencia de una wifi en concreto, abrir una puerta trasera con una interfaz web, "robar" la dirección mac de la tarjeta de red e incluso viene con un mecanismo de autodestrucción. Y todo ello engañando al PC emulando una interfaz HID (como si fuera un ratón o teclado), abriendo un socket y proporcionando información a través de ese canal sin que el usuario se entere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.