17 años en Internet

06 mayo 2023

Rehacen el juego "Zelda's Adventure" de CD-i para Game Boy y lo publican en internet

   John Lay ha publicado en itch.io (https://john-lay.itch.io/zeldas-adventure) una conversión para Game Boy (realizado con GB Studio) de uno de los juegos más desconocidos de la saga Zelda: "Zelda's Adventure", un RPG protagonizado por la princesa Zelda que fue lanzado en 1994 y que pasó sin pena ni gloria por CD-i. Cabe destacar que esta conversión a Game Boy cuenta con composiciones Beatscribe, un gran artista especializado en la realización de audio de 8 bits (https://twitter.com/beatscribemusic).


    La conversión en cuestión puede jugarse de varias formas: A través del navegador web (accediendo a https://john-lay.itch.io/zeldas-adventure), a través de emuladores de Game Boy (descargando la rom a través de dicha web) o en hardware real como Game Boy, Super Game Boy, Game Boy Player o Retron SQ (bajando la rom y utilizando flashcarts). Cabe destacar que el autor ha publicado también el fichero ".pocket", para que pueda ser jugado de forma sencilla en las Analogue Pocket. Las descargas de la rom y del fichero ".pocket" son gratuitas, pero la plataforma itch.io da la posibilidad de darle una propina a los desarrolladores si el usuario lo desea.

    En este título controlas a la princesa Zelda en su intento por rescatar a su padre, el rey Harkinian, de las manos de Ganon. Como en todo juego de la serie "The Legend of Zelda", a lo largo del juego debes explorar diferentes lugares como cuevas, bosques y montañas, mientras luchas contra enemigos y resuelves acertijos.

    La CD-i es una consola de Philips que salió a la venta en 1991 y que contó con varias licencias de Nintendo que fueron "prestadas" a varios estudios emergentes, dando lugar a varios de los peores juegos de las franquicias de Nintendo, entre ellos este "Zelda's Adventure".

    A diferencia de otros juegos de la franquicia, el "Zelda's Adventure" de CD-i utiliza gráficos pre-renderizados y cuenta con secuencias de video con actores reales para contar la historia (https://www.youtube.com/watch?v=LomZzXfgNxQ). Todo esto puede sonar guay, pero la realidad es que este juego de CD-i es considerado como uno de los peores juegos de la serie, debido a su baja calidad gráfica, nefasto apartado técnico y a su jugabilidad limitada.

    El caso es que el juego era peor que mediocre para los estándares esperados de una consola de 32 bits, pero el port de John Lay nos demuestra que tiene un potencial increíble para una Game Boy. En lo que concierne a la conversión, cabe destacar que la melodía principal recuerda mucho al tema principal de Link's Awakening (a pesar del trabajo de Beatscribe), que a nivel de animaciones hay margen de mejora y que por ahora el juego carece de efectos sonoros (aka "FX"). Aún así, no hay que quitarle a John Lay el mérito, puesto que ha conseguido portear de una forma más que decente a uno de los juegos más olvidados de la saga y muy importante, su versión es más atractiva que la original y se nota que ha trabajado muchísimo en la realización de esta conversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.