17 años en Internet

05 mayo 2023

El soporte de Crunchyroll Alemania reconoce que la última update de su aplicación está rota en los Fire Stick de 1ª y 2ª generación

Actualización 16/05/2023: Crunchyroll ha publicado una nueva update (v3.1.6) de su APP que corrige los problemas remontados en esta entrada.

 

     La semana pasada salió una update de la App de Crunchyroll para dispositivos de Amazon que rompía la compatibilidad con los Fire Stick más básicos (ver el final de la nota https://www.elgeneralfailure.com/2023/05/descontento-en-francia-por-las.html) y a falta de comunicado oficial, el soporte de Crunchyroll ya empieza a dar las primeras respuestas reconociendo el bug:

  • Se confirma que el bug afecta a los Fire Stick de primera y segunda generación, los cuales tienen menos RAM que los modelos actuales (1GB en vez de 2).
  • El departamento técnico de Crunchyroll estaría analizando el problema y se está estudiando la posibilidad de publicar una nueva update que corrija el bug.
  • En su respuesta, el soporte recomienda al usuario estudiar la compra de un aparato más nuevo.

 

 

      El caso es que, pese a considerarse dos modelos obsoletos (la segunda generación salió a la venta en 2016), los dispositivos Fire Stick cuentan con un end of life (soporte para parches y actualizaciones de seguridad) de Amazon que vence a los 4 años de ser retirados de su web. En este caso, Amazon garantiza parches para el Fire Stick de 2ª generación hasta 2024. A falta de conocer los detalles de acuerdo entre Amazon y las third parties, es de presuponer que Crunchyroll debería de verse obligada a corregir el bug, por lo menos, en los Fire Stick de 2ª Generación, puesto que siguen estando soportados oficialmente por Amazon.

    Cabe destacar que por ahora Crunchyroll no ha mencionado la posibilidad de hacer rollback (desplegar la anterior versión).

Foto de la App de Crunchyroll colgada en un Fire Stick a los pocos segundos de iniciar un episodio de To Your Eternity. La imagen se queda congelada durante casi un minuto y luego el usuario es expulsado al menú principal de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.