Hoy me ha llegado a casa la segunda compra del año. Se trata de la versión de Xbox (la original) de Half Life 2.
Lo he comprado en Cex, no me ha salido caro y la caja y el manual están en muy buen estado (recordemos que esta versión tiene ya 19 años). Ahora bien, me he llevado la sopresa de que me han mandado la versión de UK. A efectos jugables no pasa nada, puesto que el disco británico contiene también los textos y el doblaje castellano (he probado ya que el disco funcione), pero claro, si llego a saber antes que se trataba de la versión UK, lo habría pillado aún más barato por Vinted. En fin, "c'est la vie", se apechuga con la compra y el juego será disfrutado.
Por si no lo sabíais, esta versión del juego, la de Xbox, es bastante peculiar. Corre muy por debajo de los requisitos mínimos de PC (Pentium 3 a 1,2 GHz y 256 MB de RAM vs Pentium 3 a 733Mhz con 64 MB de RAM), pero sorprendentemente hace uso de una calidad de audio superior a la de ordenador, debido a que los programadores aprovecharon el potencial del chip de Dolby Digital que integraba la consola. Y encima no se trata exactamente de un port, puesto que fue desarrollada en paralelo con la versión de PC. Para daros contexto, cuando hablamos de "port" decimos que el desarrollo principal se ha hecho en otra plataforma y luego todo el código y los recursos han sido adaptados a otra... Mientras que aquí no, se trata de una versión que tuvo su propio ciclo de vida y que se realizó a la vez que la versión de PC.
Si os interesa el tema, os facilito 3 vídeos de distintos canales de Youtube donde analizan esta versión: Facu Peralta (saltad al minuto 8:20), Modern Vintage Gamer y Digital Foundry:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.