17 años en Internet

30 enero 2006

La prensa gallega ataca al valencianismo.

¿Nadie se acuerda de "El Rifle Pandiani"? Lo menos que puede hacer este diario es disculparse con los aficionados valencianistas por tratarles de violentos.

Puede ser discutible que se represente con tanto realismo el arma (la verdad es que choca), pero llamar violentos a una afición un diario partidista que se olvida que uno de sus jugadores era apodado "El rifle" por que metía muchos goles...


Actualización (31 Enero 5'42 am):
Parece ser (por confirmar) que en la radio han comentado que el mismo pamfleto se repartió en distintos campos de fútbol, pero cambiando el dibujo y los nombres dependiendo del equipo local. También leemos en el diario "Superdeporte" que la revista que muestra esa pistola es de Madrid y no valenciana.

También leemos en el AS que en el programa televisivo "Maracana 06" se mostraron imágenes anoche de cuando el Deportivo se enfrentó en su feudo contra Milan y de como se lanzó una pértiga al portero milanista Abbiati. En fin, se ve que los violentos según el diario gallego "Deporte Campeón" somos sólo valencianistas, y no unos energúmenos aislados.

Actualización (31 Enero, 9'58 am)
Leo textualmente del diario el Levante:
Hace unos años Cañizares fue agredido en Riazor por un objeto lanzado desde la grada, el inefable presidente del Deportivo no sólo no condenó el acto, sino que tuvo la desfachatez de echarle la culpa a Cañete «por provocador».
También hay que recordar que existen precedentes de monedazos en el club gallego: en un partido Deportivo - Rayo Vallecano (1996), un aficionado deportivista menor de edad lanzó una moneda al árbitro.

No pretendo insultar a la afición deportivista, sólo criticar la actuación de Lendoiro como crispador. No se puede jugar con los sentimientos de unas aficiones por las acciones de unos pocos energúmenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.