17 años en Internet

09 abril 2006

Cortell denuncia censura en la Universidad Politécnica de Valencia

Jorge Cortell, un exprofesor de Masters en mi universidad, denuncia que se le ha cancelado una conferencia que iba a impartir en la "semana cultural" por que los organizadores tenían miedo a replesalias del propio rector.

Situación inestable del rectorado.
El rectorado ha vivido en los últimos años una situación bastante inestable. Durante el curso 2003-2004 hubo elecciones donde se presentaron el rector desde 1986, Justo Nieto, y el aspirante Jorge Moragues.

El resultado fue muy igualado y se tubo que recurrir a una segunda vuelta, donde revalidó el cargo el señor Justo Nieto... eso sí, mucha gente criticó la validez de las elecciones: el director de campus de Alcoy, envió un mail masivo a todo el alumnado de su campus pidiendo el voto para Justo Nieto poco antes de comenzar la segunda vuelta... y es que la mayoría del alumnado de la universidad votó a Moragues, incluso los estudiantes llegaron a sacar un eslogan: "Ni Justo ni Nieto".

Apenas pasaron unos meses y Justo Nieto abandonó el cargo para pasar a ser nuevo "conseller de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana". El señor Javier Sanz pasó a ser rector en funciones y volvío a realizar elecciones, donde se presentaron Juan Juliá y Álvarez-Coque. Ganó Juan Juliá con el 52% de los votos y no fue necesaria una segunda vuelta.

¿Rectorado totalitario?
El diario 20 Minutos denunció que "El gabinete de prensa de la UPV discrimina a 20 minutos" cuando Javier Sanz era rector. Además es la segunda vez, desde que es rector Juan Juliá que se le impide dar una conferencia a Jorge Cortell en la "semana cultural" de la Universidad. El día 10 Cortell dará una conferencia en la Universidad Jaume I de Castellón.
Fuentes:
Denuncia pública de Jorge Cortell [cortell.net]
El gabinete de prensa de la UPV discrimina a 20 minutos [20minutos.es]
Jorge Cortell [wikipedia.org]

2 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte!!
    ¿cómo puede ocurrir esto en pleno siglo XXl?
    Hay cosas que jamás tendrán respuesta...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y seguirá ocurriendo en muchas partes durante mucho tiempo...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.