Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

31 enero, 2007

Enseñanos tu hardware y te haremos tus drivers

Fuente: Linux kernel monkey log

La comunidad de desarrollo del Kernel de Linux ofrece desde ayer a todas las compañías de hadware la posibilidad de crear por su cuenta drivers de Linux para sus productos. Es decir, la empresa le dice a un programador del Kernel (hay más de 1500) cómo funciona un determinado hadware, y dicho programador se encarga de crear el ansiado controlador para Linux. Seguidamente este programador lo incluye en el kernel... y ¡¡zas!! hadware compatible en la próximas distros de Linux (o actualizaciones de las actuales).

Bueno, bonito, barato: la empresa no tendría que invertir capital en desarrollar sus propios controladores, símplemente debería de facilitar esquemas o facilitar el contacto con uno de sus ingenieros. Es un hecho que cada vez hay más usuarios de Linux, y por lo tanto existe una clara necesidad de que su hadware sea compatible.

Problemática: los drivers serían incluidos a nivel de kernel, esto implicaría que en principio adopten su misma licencia (aunque recordemos que existe un modulo especial para modulos restrictivos). Es decir, los drivers, en principio, serían open source [modo paranoia on] y los rivales directos de la empresa podrían espiar el funcionamiento del hadware. [modo paranoia off]. Esto no debería de preocupar a las grandes empresas, puesto que su sistema de "patenta todo en la Oficina de Patentes Americana" les suele garantizar la exclusividad de su tecnología.


Lanzallamas por USB


No hay comentarios:

Publicar un comentario