17 años en Internet

17 diciembre 2007

190 días sin gobierno...

Y Bélgica aún no se ha separado en dos. Guy Verhofstadt*, ante la impotencia que muestra el no haber conseguido formar una coalición en 190 días, convocó este Domingo a los principales partidos políticos para salir de la crisis institucional que sufre el país. ¿Las conclusiones? No pueden ser más negativas, existe una clara fractura entre partidos valones y flamencos. El Open Vid* expresó que "aún es posible formar gobiernos antes de acabar el año", pero el CDH* dió planto al primer ministro saliente y el MR* manifestó que "aún no hemos encontrado una fórmula para formar una coalición". El CD&V* no quiso realizar comentarios.

¿El futuro? Pues esto no tiene pinta de variar. Esto me huele a elecciones super-anticipadas en 2008. Mientras, el estado puede mantenerse en orden gracias a su estructura federal.

*Guy Verhofstadt, anterior primer ministro y formador del actual gobierno, líder del Open VLD.
*Open VLD: Liberales y demócratas flamencos.
*CDH: Centro Demócrata Humanista, partido político valón.
*MR: Movimiento Reformador, partido político valón.
* CD&V: Cristiano demócratas flamencos, ganador de las elecciones pero incapaz de formar gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.