Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

16 abril, 2008

The Next Console Experiment

A principio de año recogí aquel viejo AMD a 350 MHz que tenía en mi trastero y le instalé una Ubuntu con sólo un intérprete de comandos (sin interfaz gráfica ni aplicaciones). La idea que tenía en mente era clara: hacer un ordenador sólo para juegos... hacer algo parecido a una video consola.

Lo primero fué crear una aplicación java que mostrara símplemente botones en la pantalla, y al presionarlos que se lanzara una aplicación o un video juego. Dicha aplicación fue sencilla de realizar y en media hora ya estaba operativa. A base de apt-get instalé en la máquina el xserver, el gdm, el icewm... y configuré el sistema para que hiciera autologin con un usuario determinado sin preguntar contraseña y que nada más iniciar sesión se lanzara en primer plano mi aplicación java. También tuve el detalle de insertar una animación que sale mientras el sistema operativo arranca.

El resultado fue muy satisfactorio. Nunca imaginé que pudiera jugar a los juegos de Super Nintendo a una velocidad tan fluida en ese viejo PC que estaba destinado a ser desguazado.

Unas semanas más tarde mi amigo Sospedra me comentó que su madre quería tirar dos ordenadores por que eran viejos, estaban rotos y ya no tenían utilidad. Los recogí y utilicé sus piezas básicamente para mejorar las prestaciones de mi nueva "video consola".

El resultado no pudo ser mas satisfactorio. Pasé de 64 MB de Ram a 192 MB, lo que me permitía activar sin problemas la aceleración 3D de una Voodoo3 2000... y esto en pocas palabras significaba ¡¡poder jugar al OpenArena de forma decente en este viejo cacharro!!

Pasaron un par de meses y me puse a pensar seriamente en utulizar un prototipo con piezas algo más actuales. Hoy he ido a Hiperplanet con una amiga... y ahí estaba: un procesador Intel Celeron D a 3.46 GHz por sólo 50€. Lo compré sin dudarlo, puesto que este modelo de procesador no se estila debido a que su tecnología no es puntera... pero coño, por mucho core duo hoy en día que nos vendan... ¡¡son 3.46GHz!!

Como era el primer prototipo:
  • AMD 350MHz
  • 192 MB de RAM a 133 MHz
  • 13 GB de disco duro.
  • Gráfica Voodoo3 2000
Como quiero que sea el nuevo prototipo:
  • Celeron D 3.46 GHz
  • 2GB de RAM DDR II a 667 MHz
  • 160 de disco duro.
  • Gráfica Geforce serie 8.
Presupuesto estimado: 230€

No hay comentarios:

Publicar un comentario