17 años en Internet

18 octubre 2008

Kubuntu 8.10, muy buenas vibraciones

Desde ayer estoy probando la versión beta de la próxima Kubuntu 8.10 (Ubuntu adaptado al escritorio KDE) y la verdad es que me ha dejado bastante sorprendido.

Los chicos de Kubuntu han conseguido algo de bastante mérito: hacer que la sensación de utilizar el odiadio KDE 4 sea agradable, dando una sensación de estabilidad muy notable, y una vibraciones de sistema operativo maduro y sólido que no hemos visto en otras distribuciones con el mismo escritorio. De hecho, hasta la fecha no me atrevía a abandonar mi viejo entorno KDE 3.5. Señores, GNome ha muerto, ¡larga vida al nuevo rey!

De seguir así cuando el jueves 30 salga la versión final de Ubuntu 8.10... recomiendo encarnecidamente descargar Kubuntu antes que la versión clásica (que incluye el entorno Gnome). Para los que no puedan esperar que sepan que desde el día 2 ya es posible descargar la versión beta del sistema y que la Release Candidate (versión finalizada a un 99%) saldrá el día 23 de este mes.

Va en serio, Kubuntu este año aparte de poder rivalizar sin problemas con Windows XP o Mac OS X, puede tutear incluso a su propia hermana mayor, Ubuntu, ¡y sin despeinarse siquiera!

2 comentarios:

  1. que decir de mi amor por KDE, gnome siempre he tenido la impresión y no sé muy bien porque de "escritorio para niños"

    saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi también me parece que GNome se ha quedado estancado evolutivamente. Les hace falta un relavado de imagen.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.