17 años en Internet

09 septiembre 2009

Mi autobiografía

La primera videoconsola que tuvimos en casa fue un Spectrum 128 KB. Se la regalaron a mi hermano mayor. Para cargar los juegos tenias que escribir load "" en pantalla. Los juegos se cargaban por cinta magnética y se debían de rebobinar después de cada carga. Yo aún estaba en parbulitos. Aprendí a teclear load "" antes que a leer.

Confome me hacía mayor fueron llegando la Gameboy y la Super Nintendo. Al tener una madre belga y un padre español, aprendí de forma simultánea el castellano y el francés. Al llegar al colegio además me tocó aprender el Valenciano y el Inglés.

En octavo de EGB (Educación General Básica, último curso de primaria), aprendí a programar en BASIC con el Spectrum de mi hermano. No recibí curso alguno, símplemente cogí un libro que me regaló un vecino y empecé a aprender a programar por mi cuenta. Entonces tenía 13 años.

Al llegar al instituto tuve mi primer ordenador personal. Un Pentium 200 MHz, tecnología MMX, con 32 MB de RAM y Windows 95. Costó entre 1200 y 1500 euros. Posteriormente mi ordenador fue ampliado a un AMD 350 MHz con 64 MB de RAM y Windows 98 SE. Gracias a Internet y a la Nintendo 64, mi vida está muy borrosa entre los 14 y 15 años.

A los 16 años descubrí "DIV, The Games Studio", un lenguaje de programación basado en C pero orientado al mundo de los video juegos. Fue un lenguaje rápido de aprender y programé un par de virguerías. A los 17 años conseguí la versión "DIV 2", que permitía programar en 3D. También descubrí como modificar parámetros del PC Fútbol utilizando un editor hexadecimal y los manuales de la difunta web de pcfutbolsite. En COU (último curso de secundaria) hice un First Person Shooter donde había que matar a unos terroristas, el mapeado era mi propio instituto. Tambien programé un simple mata marcianos, un juego de carreras en modo 7 y un juego en modo 8 donde símplemente debías de recorrer un circuito a gran velocidad sin caerte del recorrido (algo así como el F-Zero, pero con sólo un coche). Como en el instituto me aburría suspendí un par de asignaturas que me tocó recuperar en Septiembre. Ese mismo año me saqué a la primera el First Certificate in English de la universidad de Cambridge.

Con 18 años recien cumplidos, al llegar a la universidad programé un PC Fútbol donde las futbolistas eran las personas que vivíamos en mi colegio mayor. El primer año aprendí Java, y el segundo año C++. Ese segundo año, coincidiendo con la compra de un nuevo ordenador Pentium 4 a 2GHz, 256 MB de RAM y Windows XP, descubrí la existencia de Linux gracias a uno de mis vecinos en el colegio mayor. Ese mismo año, en el colegio mayor donde estaba me penalizaron con dos faltas graves por "uso indebido de la red".

En mi tercer año de universidad vivía en un piso de estudiantes, y aprovechando nuestra propia línea de internet nos bajamos la Fedora Core completa y la instalamos en nuestros equipos. Ese mismo año me matriculé en la asignatura "Programación Avanzada" donde aprendí muchos trucos de Java, Perl y demasiado shell script. Ese mismo año me saqué a la primera el examen teórico y el práctico del permiso de conducir. También fue el año donde nació mi primer blog.

Volví a Valencia para acabar mis estudios, como se me daba bien programar me matriculé en el núcleo de Ingeniería del Software. Como asignaturas de libre elección elegí Inteligencia Artificial (donde aprendí a utilizar Clips) y Programación Avanzada en Internet. Como trabajo final de Programación Avanzada en Internet realicé un PC Fútbol en red que constaba de tres partes: una aplicación cliente, una aplicación servidor y una base de datos centralizada en MySQL. Me puntuaron con un 9,5 sobre 10 en ese trabajo. Por otra parte, en la asignatura de Desarrollo Avanzado de aplicaciones Web sólo dos grupos presentamos el trabajo final en PHP con MySql (la otra alternativa era ASP con Access), y le gustó tanto nuestro trabajo al profesor que nos propuso ampliarlo como proyecto final de carrera. Dicho y hecho.

Antes de acabar la carrera empecé a trabajar de becario en mi empresa actual. Actualmente estoy en el departamento de Desarrollo realizando aplicaciones para datáfonos. En mis ratos libres programo juegos para Xbox 360 con las herramientas de XNA con la esperanza de realizar alguno decente que pueda venderse bien en la sección de juegos indies del Market Place de Microsoft.

Una tarde del presente año me aburría, y cansado de leer siempre los mismos blogs programé una herramienta para localizar perfiles de bloggers. El programa resultó ser demasiado eficaz, gracias a él conocí a mi actual pareja sentimental, y resulta ser la persona con la que deseo vivir el resto de mi vida. :)

Tengo 26 años y soy milieurista.

3 comentarios:

  1. Wow!!!

    A vida de Sebas em 11 parágrafos!
    Hahahaha...
    E ainda é jovem e lindo, vai conquistar o mundo!
    Hehehehe

    besos (L)

    ResponderEliminar
  2. si necesitas una mano derecha para la dominación mundial avisa. Estoy disponible :D


    La verdad es que menuda vida has tenido, yo no recuerdo tan bien todo del pasado XD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.