17 años en Internet

25 septiembre 2009

PSP GO! se queda sin creador de imágenes UMD

Fuente: elotrolado.net

La nueva PSP GO!, el nuevo modelo de PSP orientado a ventas por descarga, no tendrá finalmente conversor de UMD a Disco Duro. Tras estudiar la posibilidad de migrar las colecciones físicas de los usuarios de PSP a contenidos de PSP GO!, finalmente Sony ha acabado por desestimar esta opción: Argumenta que debido a razones legales y técnicas no será posible ofrecer dicho servicio.

En cierta forma es inteligible esta medida, puesto que poder crear una imágen de juego a partir de un disco físico podría producir una barra libre de vício electrónico: bastaría con alquilar juegos por cuatro euros y despues poder utilizar la herramienta oficial para tenerlos de forma permanente en el disco duro de la consola.

Y respecto a "las razones legales", hay que aclarar que esta afirmación va orientada a que no tienen permitido poder migrar juegos de terceros a PSP GO! sin el permiso de sus respectivas empresas. Son las cosas del Copyright...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.