17 años en Internet

18 febrero 2010

Porto Alegre

Esta mañana embarqué a las 6:15 para el vuelo Valencia - París de las 7:05h. Esto implica despertarme a las 4:30h y estar en el aeropuerto a las 5:30h. Una vez en París, me percaté que mi móvil no funciona en el extranjero (estoy usando skype para solventar el problema). En la web de Simyo no veo ninguna opción para activar el roaming, y si busco en Google parece ser que lo trae de serie, así que no entiendo que pasa. Según leo puede ser debido a que mi móvil no cumple con los estándares adecuados (es lo que tiene comprar un móvil libre de 9 euros).

A las 10:30h cogí el avión Paris - Sao Paulo: doce horas sentado. Como acopañante estuve con una brasileña que parecía de brasileña lo que yo de español... ¡nada! Fue gracioso, por que al ser linda y unos años más joven que yo, los empleados de Air France se pensaban que éramos pareja o algo. Eso sí, doce horas son muchas y me tragué la película de UP, Una verdad incómoda, Enemigo público, varios episodios de los Simpson y algo de Transformers 2 (el vuelo tenía servicio de vídeo bajo demanda gratuito). Además fue gracioso comprobar que entras en un avión con cero grados (los de París) y sales a 26 (los de Sao Paulo).

A las 19:30h (hora local) llegué a Sao Paulo. Entre colas para pasar las aduanas con el pasaporte, colas para el checkin de las maletas y colas para el embarque... casi pierdo el vuelo de las 22:15h a Porto Alegre. Con tanta cola hice amistad con dos asiáticos, cada uno hablaba como podía en inglés... uno de ellos me dijo básicamente que vivía en Porto Alegre desde hace cinco años y que ahí no hay nada que visitar (vaya ánimos me da). Por cierto, manda huevos que el vuelo más barato de los tres sea el único que me sirvió comida calentada y cocacola con hielo. Puede que las aerolíneas brasileñas no tengan unos aviones tan modernos como las europeas... pero su trato humano resulta mucho mejor. Además, los asientos eran muy cómodos. Me ha gustado TAM.

He llegado a Porto Alegre a las 23:50h (las 3:00h en España). Mi intención era coger un taxi e ir al hotel directamente... pero aún tengo que estar despierto durante bastante tiempo. El establecimiento de cambio de divisas está cerrado, por lo que de nada me sirven ahora mismo los 500 euros que llevo encima. Además, los cajeros automáticos del aeropuerto no admiten mi Visa de débito, por lo que no puedo sacar dinero... o es que soy tan melón que no sé utilizarlos.

Me quedaré despierto hasta que el establecimiento de cambio de divisas abra. Por suerte mi Visa sí que es aceptada para pagar la wifi del aeropuerto: 2 horas por 3 dólares. Todo un chollo comparado con España.

7 comentarios:

  1. Sebas, eres un crack y desde Valencia tienes todo todo mi ánimo (aunque no nos nombres en tu blog mamoncete jeje, es coña).
    Disfruta a tope estas vacaciones. Por cierto, ¿cuándo regresas?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que salías hoy con el avión XD. Pues nada disfruta de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no te puedo decir mucho porque aún estoy flipando......................................................................................................................................................................................................................

    ResponderEliminar
  4. sebas disfruta de esos dias libres y de ese viaje!! Piensa que las cosas ocurren por algun motivo, abre tu mente y conoce muchas chicas que seguro que tarde o temprano saldra la tuya!
    como ha dicho silvia traenos muchas fotos!

    Saludos
    Carles

    ResponderEliminar
  5. que la fuerza te acompañe

    Obiwan

    ResponderEliminar
  6. Jeje, gracias a todos por vuestro apoyo. Sois geniales :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.