17 años en Internet

19 marzo 2011

Crackdown 2


Diez años han pasado desde que te erigieras vencedor en la guerra de bandas de Pacific City. Parecía que la ciudad volvería a vivir otra época de esplendor, pero en una década han pasado muchas cosas: Por un lado ha aparecido una nueva y sangrienta banda callejera, La Célula. Sabemos que no te da miedo enfrentarte contra este tipo de criminales, pero estos no van a ser tus únicos enemigos.

Por otro lado, desde hace poco una misteriosa horda de mutantes emerge cada noche para sembrar el terror entre los habitantes de Pacific City. Y no hablamos de un par de mutantes... Al caer la noche millares de engendros pueblan la ciudad en busca de humanos para devorar, como si de una invasión zombie se tratara. La Agencia no tiene más remedio que volver a crear clones para controlar la situación: Agente, acabas de nacer.

El primer Crackdown resultó ser una experiencia increíble, que si bien pecaba de monótomo y extremadamente corto nos deleitaba con frescura y un buen sabor de boca. Crackdown 2 es lo mismo, pero a su vez no es lo mismo. Difícil de explicar. Si bien es cierto que la jugabilidad resulta ser un copypaste del anterior y que a nivel gráfico no ha variado nada, las nuevas texturas y la invasión de zombies mutantes es todo un aliciente que sorprenderá a más de uno, sobretodo si ya ha jugado a la precuela. De hecho, los que jugaron al primer Crackdown notarán que el mapeado de la ciudad es el mismo, pero que ahora los edificios y monumentos de la ciudad están destruidos y que las texturas del escenario lucen en unos tonos apocalípticos que distan bastante de los originales. Te gustará revisitar Pacific City y ver lo mugriento que luce ahora.

En Crackdown 2 la mecánica de juego es la misma que la de su predecesor: nos encontramos ante un sandbox donde tendremos que realizar una serie de misiones repetitivas hasta que finalicemos el juego y de paso iremos recolectando orbes para potenciar la habilidad de nuestro personaje. Cuantas más orbes recolectemos más altos serán nuestros saltos, por poner un ejemplo fácil de ver.

La buena noticia es que este juego engancha más que su antecesor. La mala es que la duración es aproximadamente la misma, una decena de horas para el modo historia. Si deseas disfrutar al máximo del juego te recomiendo encarnizadamente que lo juegues en cooperativo con tus amigos. Siempre resulta agradable rejugarlo para ayudar a tus colegas a cazar logros.


Vídeo: Análisis de Gametrailers

Plataforma: Xbox 360.
Precio de venta recomendado: 29,95€
PEGI: +18 años.
Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.