17 años en Internet

30 marzo 2011

Game (UK) se toma la competencia desleal con filosofía

Fuente: Eurogamer

Eurogamer ha denunciado que todas las tiendas inglesas de la franquicia Game han recibido una nota sugiriendo que compren videoconsolas Nintendo 3DS de los comercios Tesco, para posteriormente revenderlas como consolas de segunda mano.

Durante el lanzamiento de la nueva videoconsola, Tesco decidió venderla por debajo de su precio de coste: 175 libras (200€) la consola y 34,90 libras (40€) los juegos. Es una oferta con la que ningún comercio británico puede competir, así que Game decidió tomárselo con filosofía: Ha animado a sus empleados a coger dinero de las cajas para comprar el stock de Tesco.

Según la nota filtrada por Eurogamer, se autoriza el uso de 1049,90 libras por compra en Tesco. Una vez vaciado el stock oficial de Game, pasarían a revender las consolas de Tesco por 209,90 libras como videoconsolas de "ocasión".



Por su parte Game ha aclarado a Eurogamer que se trata de una nota informativa y que no se está obligando a los empleados, o a las tiendas, a comprar las videoconsolas de Tesco.

2 comentarios:

  1. Todo tiene solución en esta vida, solo hay que ser creativo. Tan solo basta con que las tiendas EUROGAMER pongan un cartel anunciando que su stock se ha agotado y "curiosamente" la mayoría ha sido vendido a las tiendas GAME que ahora las venden de segunda mano por 10 euros más que ellos, aparte de explicar al consumidor que alternativas legales tiene si considera en denunciar dicha práctica monopolista. Está claro que también pueden hacer una lista de reservas para el siguiente pedido de nintendos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre,una puntualización, Eurogamer es una web no la franquicia de tiendas ;)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.