17 años en Internet

18 octubre 2011

Aquí huele a podrido

Ayer empezó el juicio contra Jorge Bellver, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia. Se le acusa de corrupción urbanística por aprobar en 2004 la construcción de un aparcamiento que carecía de los trámites necesarios y que se ha construido a escasos metros del Jardín de Monforte, el cual está protegido por su carácter histórico.

Jorge Bellver. Foto: Europapress.

Para más inri el constructor del aparcamiento subterráneo no es otro que el mismísimo Enrique Ortiz, empresario acusado de sobornar a cargos públicos en las tramas Brugal y Gürtel. Entre los presuntamente sobornados se encuentra el padre de la ministra de Sanidad (José María Pajín), Luis Díaz Alperi (exalcalde de Alicante), Sonia Castedo (alcaldesa actual de Alicante) y José Joaquín Ripoll (líder provincial del PP y presidente del Puerto de Alicante). También se le conoce por ser dueño del Hércules Club de Fútbol y sobornar, presúntamente, a la plantilla del Córdoba para que se dejaran ganar en el último partido de la temporada 2009/2010 de la Segunda División Española.

Para daros cuenta de la gravedad de la situación, Jorge Bellver es el encargado de realizar las funciones de la alcaldesa cuando esta no puede ocupar su cargo por motivos de ausencia, enfermedad, viajes, etc. Rita Barberá actualmente tiene dos cargos públicos: Alcaldesa de Valencia y Diputada por Valencia en les Corts Valencianes, por lo que para el Ayuntamiento de Valencia la figura de teniente de alcalde es realmente necesaria. En caso de ser declarado culpable, Jorge podría ser inhabilitado de cargos públicos durante ocho años y medio.

Cambiando de tercio, también desde hace poco se sabe que la jueza Estela San José (famosa por destapar una trama de multas falsas en la jefatura de tráfico de Lugo) está investigando la relación existente entre el empresario Jorge Dorribo y José Blanco (ministro de Fomento, portavoz del Gobierno y actual número 2 del PSOE). El empresario ha declarado en la Operación Campeón haber pagado nada menos que 400.000€ al ministro a cambio de subvenciones públicas.

Dorribo y el ministro de Fomento en la misma mesa. Foto: Periodistadigital.com

El ministro ha reconocido la existencia de un encuentro con Jorge Dorribo en una gasolinera de Lugo, pero ha negado el soborno. Además también ha salido a la luz que la empresa de Dorribo debe 22.000 euros al primo del ministro y que, para más inri, se rumorea que dentro de poco la Fiscalía trasladará al Supremo una imputación contra Blanco. De hecho, la Operación Campeón ya se ha cobrado sus primeras víctimas políticas: Los diputados Pablo Cobián Fernández de la Puente y Fernando Blanco han dimitido de sus cargos, pese a declararse inocentes.

La verdad es que resulta muy fácil encontrar casos de corrupción en la política española, basta con buscar la palabra "imputado" en el buscador de noticias de Google. Dime, ¿aún no tienes motivos para estar indignado?

2 comentarios:

  1. La politica es una hija de puta creada por los listos para vivir de los tontos

    ResponderEliminar
  2. Si es que... ni los de mi familia se comportan... xD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.