Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

26 enero, 2015

Juegos que adoro... pero que no me he podido pasar por vagancia

    Desde hace años la gente siempre me ha catalogado de Gamer, hasta el punto que mucha gente me ha ido preguntando qué consola comprarse o qué opinión tengo sobre cierto juego. Entre mis mayores logros se encuentra el hacer descubrir a antiguos compañeros de trabajo la gran maravilla que era el primer Bayonetta. No les culpo, llevo jugando desde la época del Spectrum y tengo un gamertag con casi 38.000 puntos.

   No obstante, ya sea por vagancia, por aborrecimiento o por falta de tiempo, debo de reconocer que durante mi vida he ido descubriendo una serie de juegos que me encantaría haberme pasado pero que nunca lo he hecho, a pesar de considerar varios de ellos como auténticas obras maestras.


- Dark Souls, 2011.




    Adoré este juego desde el momento en que lo jugué por primera vez. Quitando el hecho de su extremada dificultad, recuerdo que lo acabé dejando porque tras 30 horas de juego aún iba, aproximadamente, por la mitad de la historia. Es decir, me cansé de gastar tardes en un mismo lugar para poder subir de nivel y que a lo mejor, en una semana, conseguía realizar algún avance importante en el extenso mapa del juego... Me encantaba el reto que suponía el juego, pero llegó a un punto en que lo aborrecí, se volvió tedioso para mi, no veía que avanzar un poco más en la historia pudiera significar una recompensa para las enormes cantidades de horas que le dedicaba. Aún así, volvería a jugarlo, desde cero, pero por desgracia necesitaría días de 30 horas para poder degustar este título como se merece.


- Metroid Prime, 2003



    Por culpa de este juego acabé comprándome una Nintendo GameCube. Quedé enamorado por sus gráficos, por su increíble ambientación en primera persona mezclada de forma magistral con la fórmula de mazmorras y puzzles de la saga Metroid... manejado de forma magistral con uno de los mejores gamepads nunca creados para consola. Sin duda es el juego de GameCube que más me marcó y además recomiendo jugar encarnizadamente a este título a cualquier persona que nunca lo haya probado. No sé por qué dejé de jugarlo en su día, sólo sé que estaba en la recta final de la historia, que un día me puse a jugar a otro título y que semanas más tarde quise volver a rejugarlo, pero ya había perdido la noción de qué pasos había realizado y cuales no...


- Mass Effect 3, 2012



    Mira que me encantan los títulos de BioWare y además soy consciente de que Mass Effect 3 es un juegazo. No obstante, a pesar de ser el título con mayor presupuesto de la saga, su falta de novedades me mató. Tras gastar una quincena de horas en él me empecé a replantear por qué estaba jugando con él... puesto que acababa realizando exáctamente las mismas mecánicas de juego que en Mass Effect 1 y 2. El uno era mucho más pausado, pero me lo pasé sin pasteñear, en cambio éste es mucho más de acción y me aborreció. Quiero jugarlo, quiero pasármelo, pero me cuesta. No me ofrece un reto nuevo... hasta el punto que sus constantes giros de trama y de guión no suponen una recompensa sufuciente para el número de horas que pueda gastar en él. Quién sabe, a lo mejor algún día lo retomo y cambio de opinión.


- Xenoblade Chronicles, 2011



    Tengo que aclarar que aunque el juego saliera en 2011, realmente me hice con él el año pasado. Sabía que era un juego con mucho renombre, pero hasta entonces no me llamó mucho la atención. Fue encender la Wii y alucinar, puesto que hasta la fecha no pensé que la consola de Nintendo fuera capaz de mover juegos con semejante calidad gráfica. Puede que no tenga gráficos en 720p o 1080p como los juegos de PS3 o Xbox 360, pero pese a emplear una resolución baja dejan con la boca abierta a más de uno. Si tienes una Wii y te encantan los juegos de rol debes de hacerte con esta obra maestra, ahora bien, te aviso que necesitarás un mando clásico para degustarlo mejor.

   Es un título que a diferencia de los anteriores no dejé de jugar por aborrecimiento, por ser tedioso o por falta de tiempo, si no por motivos laborales. En aquella época mi anterior empresa me mandaba a realizar una serie de certificaciones a Madrid y tampoco era cuestión de llevarme una Wii al hotel. Luego en Diciembre cambié de empresa y dejé de viajar a Madrid... pero los astros quisieron que mi nueva empresa me empezara a mandar entre semana a París. En fin, quién sabe, a lo mejor lo rejuego en Febrero.


Otras menciones de honor:


2 comentarios:

  1. Yo al que tengo en esa categoría es al Fallout 3, mass effect 3 si lo pude terminar, se me hizo muy buena trilogía.

    ResponderEliminar
  2. A mi eso me ha pasado con el Final Fantasy VII. Me encanta, la historia, los personajes, las magias, las invocaciones, los chocobos. Pero cuando me pongo con él, siempre quiero hacer las cosas al 100%, y siempre, siempre, siempre, me termina cansando. Tres veces lo he intentado. Y tres veces no he podido.

    ResponderEliminar