Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

10 febrero, 2015

Una de ports

    Hasta la fecha habíamos visto bastantes ports de Nintendo 64 en la Nintendo 3DS y para más inri gran cantidad de ellos están entre los mejores juegos de esta consola, como el reciente Majora's Mask que saldrá a la venta el 13 de este mes, o el Starfox 64 3D. No nos confundamos, esta portátil cuenta con auténticos blockbusters propios, como pudieran ser Mario Kart 7, Bravely Default o Super Smash Bros 3D... Pero aún así, gracias a los ports que he mencionado antes nos hacíamos como idea que el verdadero potencial de esta consola se encontraba en un punto intermedio entre la Nintendo 64 y la Gamecube, lo cual, pese a estar ya en 2015, no es nada malo.

    Lo que no podíamos esperar es que pudiera asemejarse a la calidad de una Wii, una consola de la generación pasada. Y es que uno de los mejores juegos de aquella consola de sobremesa prepara su desembarco en la portátil para el mes de Abril y como era de esperarse ya empiezan a desfilar por internet los vídeos comparativos entre la versión original de sobremesa y el port.

Vídeo publicado en Youtube por Nintendo World Report TV.

    Las texturas tienen peor calidad (aunque tampoco es que fueran sublimes en Wii), la resolución es menos nítida... pero quitando esos pocos detalles se aprecia un resultado casi idéntico. Por ser claro, el calcado es acojonante. La publicidad en favor de Nintendo es clara: La 3DS puede mover juegos de Wii y lo hace nada más y nada menos que con uno de los mejores de su catálogo.

   Pero por desgracia no es oro todo lo que reluce, porque pese a tener pinta de ser un futuro bestseller resulta que este juego posee una noticia aterradora: Xenoblade Chronicles 3D será incompatible con el modelo actual de 3DS, para jugarlo habrá que comprar, sí o sí, una "New Nintendo 3DS" o una "New Nintendo 3DS XL", debido a que dichos modelos cuentan con un procesador mejor que el modelo tradicional... pese a ser la misma consola.

    Para daros cuenta de este disparate, se estima que el modelo tradicional y su versión XL llevan vendidas casi 50 millones de unidades, mientras que por otro lado la rama "New" salió en Japón en Octubre, en USA en Noviembre y se espera que salga en Europa el 13 de este mes. Es decir, ya de buenas, con esta decisión, Nintendo apostará por un título que debería de ser un blockbuster pero que en el día de su lanzamiento será incompatible con casi 50 millones de consolas.

2 comentarios:

  1. Bueno a estas alturas ya no me extrañan las sandeces con las que salen las compañías de videjojuegos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo entiendo Cidroq, yo soy el desarrollador que saca este juego y me mato por intentar hacer que funcione en la 3DS normal... Es que ese pequeño detalle puede significar ser un éxito en ventas o uno de los grandes fiascos de la historia de los videojuegos.

    ResponderEliminar