17 años en Internet

08 abril 2019

No, Dark Arisen de Switch no tendrá versión física en Europa


    El 23 de este mes sale a la venta "Dragon's Dogma: Dark Arisen" [1] para "Nintendo Switch", la revisión del juegazo que salió en mayo de 2012 que durante estos siete años ha salido en todas las plataformas habidas y por haber. No obstante, si nos fijamos quedan dos semanas para la fecha de lanzamiento y a día de hoy sólo se puede reservar en la eShop de Nintendo [2].

   En ausencia de noticias sobre la distribución europea el juego, el pasado día 28 se expandió como la espuma en los medios de comunicación españoles una nota que decía que una tienda polaca permitía ya la reserva física del juego, varios de esos medios incluso se auto-copiaban la misma foto:


   Desde entonces ninguna comunicación oficial ha sido realizada al respecto y las reservas siguen sin abrirse. Así, que en ausencia de novedades sobre el tema hice algo que aparentemente no ha hecho aún a la prensa: Preguntarle directamente a Capcom España y despues al que se supondría que fuera el distribuidor del juego (Koch Media)... y aquí tenemos la respuesta del segundo:


    Es muy extraño que Capcom no quiera publicar en físico un juego que seguramente arrasaría en ventas en la nueva plataforma de Nintendo: Aunque realmente sea un juego de 2012, estamos hablando de un título de gran calidad con muy pocos juegos similares en esta plataforma y que saldrá a precio popular (30 euros). Entiendo que a lo mejor se deba al supuesto fiasco de ventas de las versiones de PS4 y Xbox ONE... pero me da a mí que la versión de Switch se venderá como churros.

    Por cierto, la consola es "region-free" y a priori la versión física que se venderá en América y en Asia trae los subtítulos en español, por lo que siempre podremos importar la versión física desde webs como Amazon USA o Play-Asia y jugarlo en nuestras consolas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.