17 años en Internet

16 abril 2019

¿Remake de Breath of Fire II en curso?

    Capcom acaba de anunciar un skin de Katt (Rinpoo en japón) para el Street Fighter V... el cual a priori no podrá ser comprado (tendrá que desbloquearse) y estará disponible de forma temporal del 10 de mayo al 7 de junio [1].

    Para quien no sepa quién es Katt, se trata de uno de los personajes principales de "Breath of Fire II" [2], un RPG para Super Nintendo que salió en diciembre de 1994 y a mediados de 1996 en Estados Unidos y Europa. Se trata de una gladiadora que acaba uniéndose al grupo del protagonista tras ser salvada por éste en un combate amañado en Coursair [3].

    El caso de Katt resulta llamativo, porque oficialmente nunca ha salido en ningún otro juego de Capcom, cosa que no ha pasado con otros personajes del mismo título, que sí que lo han hecho como huevo de pascua, sobretodo en otras entregas de la saga. La cosa es que el skin Katt luce tan genial en el Unreal Engine que parece mentira que se haya dado tal nivel de dedicación a un modelo que estará disponible únicamente de forma temporal.





Resulta muy poco probable que Capcom se decida a hacer un remake del Breath of Fire II, pero soñar es gratis y en el informe oficial de resultados del primer cuarto de 2018 [4], no descartan realizar nuevos "remakes" siempre que estimen que se puedan vender como churros:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.