Más de 13 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

12 junio, 2019

E3 2019, el mejor E3 habido en la historia

    Se veía venir: Aprovechando la ausencia anunciada de Sony, los chicos de Microsoft y Nintendo pusieron toda la carne en el asador para entregarnos uno de los E3 más inolvidables de la historia. 

    Los chicos de Redmond apabullaron durante casi dos horas con un no parar de trailers de juegos. ¿Decían que Xbox no tenía juegos? Pues llevamos dos años seguidos donde nos han dado dos cazos. Vale que a lo mejor supiera mucho a indie y poco a triple A, pero era un no parar: trailer, trailer, trailer, trailer... y así, sin despeinarse, dos horas de show. Que si Gears 5, que si Elden Ring (fruto de la unión de Fromsoftware con George R.R. Martin de Juego de Tronos), que si un poco de Project Scarlett, que si un trailer de Halo Infinite que quita el hipo, que si ahora saco al actor Keanu Reeves a presentar Cyberpunk 2077, que si un nuevo Flight Simulator, que si un remaster del Age of Empires II, que si ahora os saco un trailer alucinante del próximo Dragon Ball Z Kakarot y entre pitos y flautas colamos una expasión de Lego para el Forza Horizon 4.

    En serio, esta conferencia dejaba sin aliento a cualquiera. Y entre tantos trailers, me quedé con dos que me llamaron la atención: El anuncio de la llegada a occidente de Phantasy Star Online 2 (por cierto, free-to-play) y un Tales of Arise que hace que la saga Tales of por fin tenga el músculo gráfico que se merece:




    Y mientras esperábamos la conferencia de Nintendo, los chicos de Ubisoft, Square Enix y Namco Bandai nos pusieron los dientes largos...

La multinacional francesa nos presentó un trailer alucinante de "Watch Dogs: Legion", una nueva entrega de la saga Watch Dogs ambientada en un Londres post-Brexit y distópico.


    Mientras, Square anunciaba la llegada, por fin, la esperadísima fecha de lanzamiento del remake de Final Fantasy VII y de paso también anunciaba que la llegada a occidente del famoso juego Romancing Saga 3 de Super Nintendo. Como anécdota: Despues de cinco años mostrando trailers del remake de Final Fantasy VII, por fin han mostrado por primera vez a la "nueva" Tifa Lockhart:


    Y unas horitas antes de empezar la conferencia de Nintendo y aún sin haber dado su propia conferencia, los chicos de Bandai Namco anunciaron por fin la fecha de lanzamiento del esperadísimo Code Vein: 27/09/2019.


    Pero la traca... La traca vino con Nintendo. Si ya Microsoft nos dejó atónitos con dos horas de trailers, Nintendo fue mucho más corto...  le valieron apenas 40 minutos para sentirse el ganador de la feria: Se confirmó la llegada de The Witcher 3 a Nintendo Switch (luciendo un motor gráfico extremadamente pobre, pero la proeza es digna de alabar), se anunció No more Heroes 3, se dió fecha de lanzamiento para el remake de Link's Awakening (este septiembre lo tendremos aquí), se dejó ver el nuevo Animal Crossing, Sega aprovechó para anunciar un remake de Panzer Dragoon, Square Enix aprovechó también para anunciar un remake 3D del Secret of Mana 2 (inédito en Europa y rebautizado como "Trials of Mana") y la bomba la tenemos en el siguiente trailer: Breath of the Wild 2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario