17 años en Internet

17 septiembre 2019

Entrando en el "lore" de Granblue Fantasy Relink

Nota: Todas las imagenes de esta entrada son propriedad de Cygames 


    Sabemos de la existencia de Granblue Fantasy Relink desde diciembre de 2017, mes en el que Cygames nos presentó un alucinante gameplay de 7 minutos de duración donde se nos mostraba un RPG de soberbio aspecto gráfico y que se esperaba que saliera en el mercado japones a lo largo de 2018 para PlayStation 4.

    Van a pasar dos años y la información relativa al juego nos llega a cuentagotas. Desde entonces sabemos que PlatinumGames abandonó el desarrollo (estaban siendo subcontratados por Cygames Osaka), que el juego para entonces parecía acabado y que por el camino Nintendo compró el 5% de las acciones de Cygames, dando lugar entre otras cosas al codesarrollo de Dragalia Lost.

    En julio de 2018, Cygames nos sorprendió llevando a la "Anime Expo" de Los Ángeles un trailer ya publicado en enero del mismo año, dando a entender que el juego no sólo acabaría saliendo a la venta, sino que incluso llegaría a occidente. Y a finales del mismo mes Cygames encendió la traca anunciando que además de llegar a occidente, el juego estaría disponible con textos en inglés, francés, italiano, alemán y español. Desde entonces no sabemos nada, salvo que Cygames prepara un anuncio ligado a Granblue Fantasy a finales de este año.

    No obstante, la web del juego sí que parece que va alimentándose poco a poco y ante la ausencia de noticias o de reportajes de la prensa seria, os propongo hacer un repaso a lo que sabemos de su historia y sus personajes. A falta de confirmación oficial, también sabemos que el juego sigue el mismo guion que el juego de Android y existen varios sitios en inglés y japonés que nos aportan información sobre la trama de este último.

    Técnicamente aún no se sabe si estamos ante un remake en 3D del juego original o de una secuela. Vistas las similitudes del juego original de Android, yo parto de la hipótesis de que se trata de un remake de dicho juego: Es decir, que ambos juegos comparten guión. Pondré al día esta entrada en el momento que se esclarezca de forma oficial.

    En lo que se refiere al protagonista del juego, sabemos ya que podremos elegir su sexo y según la web, nuestra aventura nos permitirá explorar los cielos de Granblue Fantasy. A falta de confirmación oficial, también sabemos que se llaman Gran (el chico) y Djeeta (la chica) y que tienen el título de “Capitán” (basándonos en la trama del juego original). En principio seleccionar uno u otro no tiene impactos sobre la aventura, no obstante, sí que es cierto que en el juego original había un par de personajes (Lilele y Lowain) que cambiaban su mecánica dependiendo del sexo del protagonista.




    Nuestro protagonista además tiene una mascota (por llamarlo de alguna forma): Vyrn, una suerte de dragoncito que a pesar de parecer joven y de comportarse como un adolescente sea probablemente el más anciano del grupo. De hecho, ya viajaba con el padre de Gran alrededor del mundo, pero por desgracia tiene ciertos problemas de memoria (convenientes para rodear de misterio su aura). También se sabe que a Vyrn le encantan las manzanas y que es muy caprichoso con ellas. 





    Debido a una serie de acontecimientos al inicio de la aventura, nos vemos obligados a rescatar a Lyria, una joven de pequeña estatura (1'52 metros) con el poder de someter a las “bestias primarias”. No obstante, al intentarlo nuestro personaje queda herido de muerte y Lyria se ve obligada a fusionar su alma con la nuestra para salvarnos la vida (suena a spoiler, pero es la descripción oficial del personaje en el sitio oficial del juego y además concuerda con el evento similar del juego de Android). Nota: Ella hace parte del logotipo del juego.






    En ese evento conocemos también a Katalina (24 años, 169 cm), antigua caballero del imperio de Erste y actual guardaespaldas de Lyria. Es una increíble espadachina (su arma se llama Rukalsa) a la vez que realiza hechizos de agua. Aparentemente tiene un pésimo sentido de la orientación y de la cocina. Con esta carta de presentación, decidís viajar juntos a Estalucia. Pero debido a otra mala habilidad de Katalina, pilotar naves, el grupo se estrella en algún lugar del archipiélago de Port Breeze.






    El grupo decide buscar una nueva nave voladora y un piloto competente y entonces conocen a Rackman (29 años y 181 cm), un conductor de naves muy reputado que a su vez requiere de nuestra ayuda. Rackman es una persona muy brusca, pero un excelente tirador y un personaje muy útil en nuestra aventura.



    Durante nuestra aventura nos toparemos con Io, una joven de 11 años especializada en magia de curación que busca a su maestro, desparecido en el ducado de Valtz.





    Otra de las personas que se nos unirán al grupo es Eugen (50 años, 174 cm), un veterano de guerra, antiguo compañero de Rackman y que odia a los niños como Io. Actualmente trabaja como mercenario y parece estar relacionado con los caballeros negros.



    Y por último tenemos a Rosetta, una chica misteriosa que parece tener varias de las respuestas que anda buscando nuestro protagonista. De hecho, esconde varios terribles secretos que no diré para evitar spoilers.



    Ahora que ya tenéis un mínimo de detalles sobre la aventura, os animo a ver de nuevo los trailers del juego:







Bibliografía:
- Wikipedia: EN y JP
- Sitio oficial del juego: EN
- Granblue Fantasy Wikia: EN
- Gematsu: EN
- Granblue_EN (cuenta de twitter no oficial de Granblue Fantasy): EN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.