17 años en Internet

27 enero 2020

In/Spectre, el ánime revelación de este invierno

    La temporada de invierno de Crunchyroll está siendo muy floja, sobre todo en España, donde varias de sus principales novedades ni siquiera llegan. Y a pesar de ello, hay una serie que venía “de tapada” que está siendo toda una sorpresa agradable: “In/Spectre”.

    “In/Spectre” es el enésimo caso de un ánime basado en un manga basado a su vez de una novela ligera que tan buenos resultados vemos en Japón. Pasó lo mismo con “Sword Art Online”, pasó con “Saga of Tanya the Evil”, pasó con “The Rising of the Shield Hero” y continuará pasando así mientras la industria japonesa siga apostando de forma conservadora

    No obstante, “In/Spectre” es un caso especial. Lejos de apostar por el género “isekai” donde el prota es teletransportado a otro universo, o por el “shonen” donde el protagonista puede salvar al universo él solito… aquí tenemos a una chica joven, bajita, sin fuerza física aparente, tuerta y con una sola pierna. Es decir, se nos presenta a un personaje frágil, que debe de hacer uso de su intelecto para superar los distintos retos paranormales que le surgen en su día a día. Y a pesar de ello, se supone que esto es un “shonen”.

    Y sí, he dicho “retos paranormales que le surgen en su día a día”: nuestra frágil Kotoko, de aspecto de muñeca de porcelana, es considerada por los espíritus su diosa de la sabiduría y acuden a ella a modo juez para arbitrar cualquier tipo de conflicto.

    Pero la guinda viene cuando conoce a Kuro, un chico mayor que ella del cual se enamora. Éste, aparte de ignorarla, posee un oscuro secreto que produce el temor de los espíritus que acompañan a Kotoko. Básicamente, nos encontramos ante un ánime que mezcla lo paranormal con el género de misterio, la comedia romántica y ligeros toques de acción, todo ello en correctas dosis y con sus tiempos muy bien medidos.

    Si os interesa, os dejo sus tres trailers oficiales de Crunchyroll:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.