15 años en Internet
->DON'T click HERE <-.

24 abril, 2020

Cinco animes que merecerían un videojuego

    Hoy os propongo un tema nuevo, proponeros cinco animes que encajarían de fábula en el guion de algún videojuego y que misteriosamente a día de hoy no tienen.

To the Abandoned Sacred Beasts (aka “Katsute Kami Datta Kemono-tachi e”).

    Este título puede que os sorprenda, puesto que como anime es bastante mediocre. No obstante, el tema de tener a una serie de fugitivos que se transforman en bestias gigantes da para hacer un juego de lucha muy resultón. Para poneros en contexto, tras una dura guerra civil, Hank Henriette (ex capitán de los "Encarnados", un pelotón de soldados modificados genéticamente con el poder de transformarse a voluntad en bestias) debe de buscar a todos los miembros de su pelotón para matarlos antes de que pierdan la cordura y empiecen a aniquilar a civiles (uno de los efectos que posee su transformación es que van perdiendo el raciocinio con el tiempo).

    La serie ofrece un par de giros de guion, pero no será recordada nunca por su calidad y dudo que lleguemos a ver nunca, salvo sorpresa, una segunda temporada. Puede que el anime no haga justicia al shonen original, pero me desanimó tanto el anime que prefiero no averiguarlo (no obstante, si os interesa, tenéis gratis el primer tomo en Kodansha Comics: https://kodanshacomics.com/series/to-abandoned-sacred-beasts/).

    Pero aún así, justamente la simpleza del guion y la naturaleza violenta del mundo que narra, daría para un excelentísimo juego de lucha de la mano de los maestros de Arc System Works.

Se gastaron todo el presupuesto en el "opening".

 

 Great Teacher Onizuka

    La verdad es que me ha sorprendido muchísimo que GTO no tenga a día de hoy ningún tipo de videojuego. Estamos hablando de un anime clásico que salió en el 99, donde un gamberro de mala muerte se las ingenia para convertirse en profesor en una prestigiosa escuela de secundaria… Y donde le pondrán al cargo de los chavales más problemáticos del “insti”.

    ¿Mi enfoque? Estaría genial convertirlo en la típica Visual Novel japonesa. Es una historia muy gamberra y terriblemente divertida que no puede plasmarse en un juego de acción o en un juego de rol debido a la cantidad de locuras que pasan por minuto. Requiere grandes partes de narración entre personajes con imágenes de cómo vemos sufrir a Eikichi Onizuka con sus desventuras a la par que se convierte en el amo del cotarro mientras soltamos un sinfín de carcajadas.

    A día de hoy hay centenares de animes que tienen como origen el mundo de las novelas visuales (Clannad, Steins;Gate, Phoenix Wright, etc…). Creo que ha llegado el momento de que les devolvamos el favor al género con lo que sería una de sus grandes obras maestras.


GATE: Jieitai Kanochi nite

    Gate lo tiene todo para ser un JRPG: Mezcla de mundo real con fantasía, creamos una party con diosas, elfos y magos a la par que llevamos metralletas. Vamos de poblado en poblado dando nuestra ayuda a la vez que compramos ítems y dormimos en posadas… Y por el camino nos encontramos con dragones, resolvemos golpes de estado en sistemas feudales y de vez en cuando volvemos al mundo “real” para discutir con nuestra expareja y evitar los ataques de las naciones extranjeras que miran con recelo como creamos alianzas “con el nuevo mundo”. Podríamos poner a Trump de jefe final, daría el pego.

    Y podríamos llenarlo de minijuegos: Que si pelar patatas para el pelotón, que si empujar carretas atascadas de los aldeanos, reemplazaríamos las carreras de chocobos por carreras con nuestros blindados en plena montaña… Y todo eso con la única meta de “farmear”. E incluso meterle un sistema de citas innecesario e irrelevante como en los juegos “Sword Art Online”, pero más guay y BIEN HECHO. Además, imaginados pasearos por vuestro campamento dándole la mano a una elfa mientras un compañero nos suelta “yo era un joven aventurero como tú, pero un día me dio un golpe de metralla en la rodilla y…”. Sería el sueño de todo “modder” de Skyrim, pero hecho realidad.


 

 Saga of Tanya the Evil (aka "Youjo Senki")

    Se trata de uno de mis animes preferidos y no sé deciros cuantas veces la he visto. Esta serie encajeraría perfectamente como una especie de “Valkyria Chronicles”. Estamos ante otro título bélico, con la guerra mundial como evento (aunque sea en un mundo paralelo) y con Europa como tablero de juego. Nuestro pelotón está formado por soldados con poderes mágicos, cada uno con sus propios “perks”, si un compañero muere no volvería nunca a la vida… La única diferencia reseñable con “Valkyria Chronicles” es que manejamos a una niña y que además estamos en el bando de “los malos”.



 

 Aldnoah Zero

    Esto no sería un juego más en la lista, sería EL JUEGO. Aldnoah Zero es un anime bélico con tremendos cambios de guion que te dejan en vilo durante todos sus 24 capítulos. Se presenta con la invasión del ejército marciano, muy superior tecnológicamente y durante los 24 episodios ves cómo van evolucionando los personajes, las tácticas de guerra y la política entre ambas naciones, mientras disfrutas de épicos combates de “mechas” a la par que se le da la vuelta a la tortilla en la contienda (con final inesperado).

    Yo lo enfocaría como una mezcla de “Titanfall” con “Earth Defence Force”: Los niveles serían escenarios donde combatir y dependiendo de la situación estaríamos formando una guerrilla, montando en un “mecha” o peleando en el espacio. Y entre nivel y nivel veríamos una “pedazo” de cinemática introductoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario