17 años en Internet

25 mayo 2020

Sega saca a la venta una sudadera que causa controversia en Corea del Sur y la retira tras recibir amenazas de boicot




    Sega ha sido noticia en la última semana por poner a la venta una sudadera con la cara de Tails (una de sus mascotas más famosas) haciendo de “sol naciente”, una de las imágenes más icónicas de la cultura nipona. Esto ha creado malestar en Corea del Sur, donde esta bandera militar de Japón causa un enorme rechazo hasta el punto de ser comparable en su cultura al rechazo que producen los símbolos nazis en occidente.

    Para poneros en contexto, en 1910 el imperio japonés ocupó Corea (la cual entonces no estaba separada en dos países como ahora) y le ejercieron una dominación colonial durante 35 años. Durante su ocupación se ejercieron muchas barbaridades sobre la población, como la prohibición de hablar en coreano, otorgar a los colonos japoneses derecho sobre las tierras independientemente de si ya estaban ocupadas, se experimentó con armas biológicas sobre la población civil o se obligó a decenas de miles de mujeres coreanas a ser esclavas sexuales de militares y colonos (las denominadas “mujeres de consuelo”).

    Varios internautas coreanos pusieron el grito en el cielo al descubrir la existencia de la sudadera, haciendo que rápidamente sus quejas se volvieran virales en redes sociales como Twitter. Tras varias llamadas al boicot de Sega de parte de los internautas, ésta ha decidido retirar de la venta la sudadera.

    Os comparto a continuación un video de “Inside Gaming” donde explican toda esta controversia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.