17 años en Internet

22 enero 2006

Bin Laden recomienda el libro de un autor de EEUU y hace que se disparen sus ventas

21/01/2006 - 18:01. IBLNEWS.COM

Una inesperada mención del líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, dio lugar a un gran salto en las ventas de un libro de un crítico de la política exterior de Estados Unidos.

"Rogue State: A Guide to the World's Only Superpower", del escritor William Blum, estaba en el lugar 209.000 en la lista de ventas del portal de Internet Amazon.com antes de que Bin Laden lo mencionara en una grabación divulgada el jueves. El viernes, el libro había subido al puesto 30.

Bin Laden anunció que el grupo Al Qaeda preparaba más ataques contra Estados Unidos, pero también dijo a los estadounidenses "Leer el libro 'The Rogue State' os será útil".

"Me quedé bastante sorprendido y hasta impactado y divertido cuando supe lo que dijo", explicó Blum el viernes en una entrevista con Reuters Televisión en su apartamento de Washington.

"Estaba contento. Sabía que ayudaría a las ventas del libro y no me molestó de quién venía (el comentario). Creo que es bueno que él comparta mi opinión sobre ciertos aspectos de la política exterior de Estados Unidos", añadió.

Blum dijo que algunos amigos y familiares temían que el comentario de Bin Laden podría ponerle en peligro, pero comentó que no ha habido amenazas y que no estaba preocupado.

El libro de 320 páginas, publicado en 2000, comienza con un capítulo titulado "¿Por qué los terroristas continúan atacando a Estados Unidos?". La primer frase dice: "La guerra de Washington contra el terrorismo está tan condenada al fracaso como lo ha sido su guerra contra las drogas".

Otros capítulos se titulan "El regalo de Estados Unidos para el mundo - los ex alumnos afganos terroristas", "Estados Unidos versus el mundo en las Naciones Unidas" y "Cómo la CIA envió a prisión a Nelson Mandela durante 28 años".

Entre otros libros del autor se incluyen "Matando a la esperanza: Intervenciones del Ejército de Estados Unidos y la CIA desde la Segunda Guerra Mundial", "Liberando al mundo hasta la muerte: Ensayos sobre el imperio estadounidense" y "Bloque occidental disidente: Memorias de la Guerra Fría".

4 comentarios:

  1. Si lo recomienda Ben Laden habrá que leerlo.

    Seguro que es bueno... Vamos, cualquier cosa que se meta con Bush es buena, o al menos casi todas...

    Bye!!!

    ResponderEliminar
  2. Y decían que el estaba escondido entre las montañas... si lee libros americanos es que está en una ciudad con biblioteca o tiene una dirección real para encargar libros.

    ResponderEliminar
  3. O alguien le lleva los libros hasta la montaña... Que tiene todo un grupo de secuaces. En el mismo viaje que llevan las cintas de vidio a la tele, compran libros.. xD

    Bye!

    ResponderEliminar
  4. Bin Laden es un millonario saudí con estudios universitarios.

    Ese ahora está en su palacio tomandose sodas y leyendo libritos como si nada.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.