17 años en Internet

06 febrero 2006

El valor de una clave

Últimamente pese a tener 4 Megas de velocidad con ONO, noto como si ahora internet fuera más lento que cuando me dieron los 4 Megas.

Cuando me bajo algo de descarga directa de normal baja entre 90 y 100 KB/s. El límite teórico es: 4*1024/8 = 512 KB/s. ¿Lógico? ¿Por qué me baja a 1/5 del máximo teórico? En sus días vi descargas de 320 KB/s, ¿por qué va tan lento ahora?

Por poner un ejemplo, ahora estoy bajando la Iso de la Ubuntu desde un servidor oficial español... a 82'2 KB/s. La mula está cerrada. El único tráfico que hay es la descarga de la ISO, el GMail notifier (para ver si hay correo) y el PSI (para chatear).

En mi casa tengo montada una red Wifi. La protección es WEP de 64 bits. La velocidad del punto de acceso es de 11 Megas. Al ser superior que la del modemcable (4 Megas) no veo que se tenga que formar un cuello de botella que ralentize el acceso a internet, luego doy por hecho que ahí no está el problema.

Pudiera ser que un vecino me robara ancho de banda. Vengo de cambiar la contraseña de la clave Wep y estamos en las mismas, sigue bajando a 100 KB/s las descargas directas. Al haber pasado menos de un minuto desde el cambio de la clave y ver que la velocidad es la misma, doy por hecho que ningún vecino me roba ancho de banda.

Conclusión: pago a ONO por 4 Megas y recibo 0'80 Megas.

//Actualización 7 Feb
El problema está en el punto de acceso. Cambiando de canal gano unos 10 KB/s más. Mi zona está llena de redes Wifi (es lo que tiene vivir en un edificio de 19 plantas), y el aire está totalmente contamido por ondas XD, vamos, que las interferencias entre redes son la causa de la baja velocidad. Enchufando directamente el Modemcable a un PC las descargas directas bajan a unos 430KB/s.

No obstante voy a cambiar los parámetros de mi punto de acceso para perder la menor velocidad posible (es un zyAir 1000 v2).

1 comentario:

  1. Hola!

    Yo no uso wifi por norma, con lo bien que va un router estandar y los cables atravesando la casa... No lo cambiaria por nada.

    Yo a veces, descargo a más de 450KB/s constantes, y es una gozada. Las ISOs las tienes en nada.

    Bye!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.