17 años en Internet

08 junio 2006

El amigo americano

En la web tec.fresqui.com existe la traducción de un post escrito por un americano de creencias republicanas, me dispongo a comentarlo y de paso os vinculo el original:
http://tec.fresqui.com/linux-es-el-cancer-de-america-traduccion

Como la mayoría de las cosas que merece la pena poseer, los ordenadores son un invento americano. Échale un vistazo a cualquier ordenador moderno y verás que es producto del ingenio americano.

Vaya, si Blas Pascal resurgiera de su tumba... o el hungaro-estadounidense Von Neumann, o el búlgaro John Vicent Atanasoff... claro, claro, un invento 100% americano.

Por ejemplo, este robusto portátil IBM que estoy utilizando fue diseñado y construido por una compañía americana. Funciona con software desarrollado por Microsoft, una de las organizaciones americanas más productivas. Mi ordenador hace todo lo que pueda necesitar: puedo realizar mi trabajo, presentar mis impuestos e incluso buscar en la Biblia.

El Gigante Azul (IBM) tiene más de 6900 empleados en España, la empresa será americana, pero el portatil tiene mucha más pinta de haber sido elaborado en China: en 2005 la división de ordenadores personales de IBM fue comprada por Lenovo, una multinacional china.

¿Y quién no conoce la productivicad de Microsoft? Su nuevo Windows Vista tendría que haber salido ya, pero siempre surgen nuevos retrasos y llegará con menos opciones de las prometidas y en el 2007.


Al igual que toda la gran ingeniería americana, es un ejemplo de innovación que pone celoso a un creciente grupo de hackers europeos y chinos. Odian nuestro liderazgo en tecnología informática y no se detendrán ante nada hasta que hayan tomado el control de todos nuestros ordenadores.

¿Controlar vuestros ordenadores? Te confundes, esos son los spamers americanos, que quieren hacerse con el control de todos los ordenadores usando virus y spywares para hacer que estos envien correos basurra a cuanta más gente mejor.

Estoy hablando de un proyecto llamado "Linux", algo con lo que quizás aún no te has topado, pero puede que algún día lo hagas.

Es un programa de ordenador que, en un principio, fue desarrollado en Finlandia como un intento de evadir los derechos de copyright y las patentes de una compañía americana llamada SCO Group.

Linux es un núcleo (kernel), y no un programa. Supongo que se refiere al sistema operativo GNU/Linux... que tampoco es un programa, es un sistema operativo. El kernel fue creado por un estudiante de la universidad de Helsinki: Linus Torvalds, y el sistema operativo es la unión del núcleo hecho por Linus con el proyecto GNU.

A diferencia de Windows, que es un producto comercial ya maduro (habitualmente incluido en todos los ordenadores nuevos), Linux es regalado. Puede que no parezca un gran problema; después de todo, hay un beneficio mínimo regalando un producto.

Sí, hay un beneficio mínimo, te ahorras 120€.

Ésto sería así si no fuera por la seductora ideología Marxista del proyecto Linux y el effecto que tiene los liberales de los Estados Azules (n.t: el azul es el color de los Demócratas Norteamericanos. Según ésto, los Estados Azules son los gobernados por dicho partido). De hecho, Linux está tan extendido y asentado entre los Estados Azules y muchas de las universidades liberales que uno de los mayores expertos en computadoras, Steve Balmer (de Microsoft) ha descrito Linux como un cancer.

¿¡Steve Balmer uno de los mayores expertos en computadoras!? ¿¡Ideología Marxista del proyecto Linux!? El proyecto GNU\Linux no es comunista: la idea es que tu puedas tener el código fuente de lo que usas, así sabrás que el programa hace lo que debe hacer, poder corregir errores de programación o aplicarle tus propias ampliaciones.

La industria americana de software está valorada en más de de 7.000 millones de dólares; introduciendo un producto extranjero como Linux, el cual a menudo se distribuye gratuitamente, podría amenazar a toda la industria. Una generación de usuarios podría acostumbrarse a aceptar software extranjero antes que pagar por un producto americano de calidad superior. ¡Si tan sólo el peligro afectara a nuestra economía!:

Linux es un producto internacional, sobre todo gracias a internet: puedes colaborar con chinos, brasileños y americanos de forma rápida. Existen empresas americanas como Red Hat o Novell que invierten en Linux y consiguen sacar beneficios.

Hoy en día, los ordenadores controlan todo; desde emisoras de televisión hasta buques de guerra. Nuestra infraestructura de defensa e información crucial están contruidos sobre tecnología informática. Si consentimos que este cancer se introduzca en nuestras redes, no sería posible predecir el efecto que tendría en nuestra infraesctuctura, y eso es justo lo que los liberales están intentando hacer.

¡¿Los buques de guerra americanos utilizan Windows?! Madre mía, ya no me alisto.

Imagina si el discurso del Estado de la Unión fuera hackeado porque la emisora de televisión decidiera ahorrarse dinero utilizando Linux. Imagina si un bombardero espía se estrellara porque su software fue escrito por hackers chinos o europeos. Tendría el mismo sentido que invitar a los francese a venir a que invadiesen la Casa Blanca.

Si el código fuente ha sido escrito de forma correcta no debería de ser posible crackearlo. En caso de que se haya producido el hackeo se debe a la existencia de vulnerabilidades, lo cual sería imposible de averiguar en software como el de Microsoft. En cambio si encuentras un fallo en un proyecto GNU, lo notificas y se puede arreglar. ¿Por qué tiene miedo de los chinos o europeos? Debería de preocuparse más por los venezolanos o los iraníes (es broma).

¿Y sabes que software utiliza Osama Bin Laden en su portátil?

Osama no tiene un portátil. Tiene dinero para tener 20. Tiene dinero para inmolar uno cada día y comprarse otro 20 minutos después.

Si has pensado que es Linux, has acertado del todo. Osama utiliza Linux porque esta diseñado para piratear DVDs, para saltarse el Acta de Copyright Digital y para defraudar a compañías como Disney.

¿¡Linux se ha diseñado para eso!? Pero si hay aún más programas en Windows que te permiten hacer lo mismo...

La próxima vez que alguien te pregunte cómo financian los agentes de Al Queda sus rifles y sus lanzamisiles, puedes contestarle que unos hackers extranjeros hacen un software llamado Linux que les ayuda a robar a los americanos.

¡¡Ya decía yo!! ¡¡El topmantero de abajo es Osama Bin Laden!!

El problema de Linux es un tema que está creciendo y que los conservadores americanos no se pueden permitir ignorar. Por suerte, Microsoft ha preparado una gran cantidad de información para ayudar a los usuarios a mantenerse alejados de esta amenaza. Y hay algo que tu puedes hacer para ayudar a que América siga siendo el número 1 en el sector de la informática:

Si uno de tus amigos está usando Linux o pudiera estar tentado a probarlo, enséñale este artículo. Explicale que Linux es una seria amenaza y que si lo utiliza podría estar dejando las puertas de su ordenador abiertas a hackers chinos.

¡¿Qué manía con los europeos y chinos!?

Si ves que una compañía utiliza Linux, es posible que no hayan pagado por ese software. Denúncialos ante la Alianza de Empresas del Software, quienes tienen la autoridad legal de inspeccionar los ordenadores de cualquier empresa en busca de cualquier programa ilegal, como Linux.

No han pagado por que como has dicho antes es gratuito. Linux no es ilegal en tu país, de hecho como he mencionado antes, empresas americanas como Novell o Redhat invierten mucho en Linux.

Por último, recuerda añadir a los usuarios de Linux en tus oraciones esta noche. Como individuos, puede que no seamos capaces de cambiar la mentalidad de la gente, pero la Biblia nos enseña que Dios puede hacer que cualquier pecador se arrepienta.

¿La informática llevada a la fe? ¿Por ser usuario de Linux soy un hacker europeo o chino? ¡¡Yujuuuu!! Soy un hacker, y no lo sabía.

2 comentarios:

  1. Putos norteamericanos del partido de bush....

    ¿Alguien ha pensado lo bien que iria el mundo sin ellos?

    Y tanta mania que nos tienen... espero que sepan que nosotros les tenemos aun más...

    Bye!!

    PD: Hay gente que no tiene vergüenza de los que escribe

    ResponderEliminar
  2. Los americanos no son malos, lo que pasa es que en todas partes hay algún lunático.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.