Los de Meristation instalaron Linux en una PS3. Copio y pego los fragmentos más curiosos del reportaje:
"El caracter comercial de la aplicación hace que no sea de libre distribución, estableciéndose unos precios de 49,95 dólares para el paquete básico y 99,95 dólares para el paquete con soporte a la instalación"¿¡Pero en qué pensaba Sony?! ¿Y por qué no Fedora, Suse, o Ubuntu? Los tres tienen soporte para PPC y son de libre distribución. ¿Por qué elegir Yellow Dog?
"En cuanto a los lastres, el principal, su resolución, únicamente soporta 1124x644 en pantalla sin opción a cambio –lo cual deja un marco negro sin encajar en la TV, al menos en nuestro caso- y que únicamente pueda hacerse funcionar en una HDTV, ya que exclusivamente corre bajo 720p"Interesante... no sólo debes gastarte $50 en la distribución no "libre" Yellow Dog, además tienes que tener una "peazo" pantalla.
"Únicamente tiene cabida cuando no disponemos de otro PC en casa y queremos utilizarlo por sus herramientas ofimáticas, ya que gracias al navegador web que PS3 incluye de serie se acaban cubriendo la mayoría de necesidades en la red"Y yo lanzo la siguiente pregunta... ¿Qué carajos tiene que ver las herramientas ofimáticas con el navegador web?
2 comentarios:
Tiene que ver que siguen pensando en pasado. Y pasado remoto, mismamente, del siglo pasado. La sola expresión "ofimática" ya nos remite a finales de los 70. Osea, el siglo pasado.
¿Qué te juegas que a los niños y niñas españoles les arrebata el corazón las hojas de cálculo y no darle al google para encontras más trucos para "Sims mascotas"?- ;)
Si bueno... pero lo lógico sería usar Open Office, y no escribir una frase donde recurrir a la ofimática sin explicar como XD
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.