17 años en Internet

15 enero 2007

¿PS3 como ordenador? Mejor no...

Los de Meristation instalaron Linux en una PS3. Copio y pego los fragmentos más curiosos del reportaje:
"El caracter comercial de la aplicación hace que no sea de libre distribución, estableciéndose unos precios de 49,95 dólares para el paquete básico y 99,95 dólares para el paquete con soporte a la instalación"
¿¡Pero en qué pensaba Sony?! ¿Y por qué no Fedora, Suse, o Ubuntu? Los tres tienen soporte para PPC y son de libre distribución. ¿Por qué elegir Yellow Dog?
"En cuanto a los lastres, el principal, su resolución, únicamente soporta 1124x644 en pantalla sin opción a cambio –lo cual deja un marco negro sin encajar en la TV, al menos en nuestro caso- y que únicamente pueda hacerse funcionar en una HDTV, ya que exclusivamente corre bajo 720p"
Interesante... no sólo debes gastarte $50 en la distribución no "libre" Yellow Dog, además tienes que tener una "peazo" pantalla.
"Únicamente tiene cabida cuando no disponemos de otro PC en casa y queremos utilizarlo por sus herramientas ofimáticas, ya que gracias al navegador web que PS3 incluye de serie se acaban cubriendo la mayoría de necesidades en la red"
Y yo lanzo la siguiente pregunta... ¿Qué carajos tiene que ver las herramientas ofimáticas con el navegador web?

2 comentarios:

  1. Tiene que ver que siguen pensando en pasado. Y pasado remoto, mismamente, del siglo pasado. La sola expresión "ofimática" ya nos remite a finales de los 70. Osea, el siglo pasado.

    ¿Qué te juegas que a los niños y niñas españoles les arrebata el corazón las hojas de cálculo y no darle al google para encontras más trucos para "Sims mascotas"?- ;)

    ResponderEliminar
  2. Si bueno... pero lo lógico sería usar Open Office, y no escribir una frase donde recurrir a la ofimática sin explicar como XD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.