17 años en Internet

29 diciembre 2007

Consiguen hacer Homebrew en Wii

Fuente: hispamp3.com
Video de la presentación: Youtube.com

En el 24th Annual Chaos Communication Congress de Alemania se ha impartido una presentación donde se demuestra que a través de un hack ya se puede utilizar software casero en Wii. El hombre que imparte la charla mostró un ejemplo básico de aplicación en el que se veían las coordenadas del wiimote, pero asegura que con este hack es posible utilizar el 100% del hardware para programar nuestras aplicaciones.

Acerca de el hack:
- Para ejecutar Software en Wii necesitas tener una firma que dicta como leer la encriptación del DVD.

- Han conseguido realizar software casero con la firma de distintos juegos comerciales. En el ejemplo de la presentación la aplicación casera tiene la firma de Lego Star Wars.

- Significaría el primer paso para la elaboración de una distribución Linux o la posibilidad de arrancar copias de seguridad sin necesidad de chipear la consola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.