17 años en Internet

12 marzo 2008

Mi contestación a Pau Donés: ¡es usted el que me roba a mi!

Acabo de leer en el 20Minutos.es la siguiente cita de Pau Donés (Jarabe de Palo): "Por cada tío que paga el canon hay 100 que nos roban la música". En fin, me siento insultado, por que a mi no me salen las cuentas.

Aquí os dejo 30 cd's de distribuciones Linux que he ido grabando en los últimos dos años:






Y aquí mi pequeña colección de 20 cd's originales. En casa hay más, por ejemplo a mi hermano no le faltan cd's de Molotov o de Jarabe de Palo. A mi madre, por el contrario, le encanta Juanes y Elvis, y a mi padre la música clásica. Otro día si desean les haré una foto de TODOS los cd's originales de música que hay en mi casa, mientras, degustad los que he pagado yo con mi bolsillo. Estos 20 cd's tienen sus 20 copias privadas para escucharlas en la radio del coche, más que nada por que mi coche es un experto rayando cd's. Aparte existen ciertas protecciones anticopia elaborados por los grandes sellos discográficos que afectan a la buena reproducción del CD original en una radio de coche, por lo que para escucharlos como toca estás obligado a realizar una copia con iTunes o K3B (por ejemplo).


Aparte de estos 20 cd's, tengo comprados 6 álbumes en iTunes (aunque me arrepiento por su uso del DRM) con sus correspondientes copias privadas para el coche: Infinito de Belén Arjona, Once More With Feeling de Placebo, Discografia completa de M-Clan (ocupa tres cd's de audio), Dance and Dance Denso de Molotov, Confessions on a Dance Floor de Madona y Párajos en la cabeza de Amaral. Además hay que recordar que por cada canción que se descarga en iTunes, Apple ya paga un canon a la Sociedad General de Autores y Editores.

Como me gusta la música, cuando voy al trabajo quiero escuchar mis álbumes en un MP3. Cuando comprás un MP3, una parte del precio va destinada a pagar otro canon para la Sociedad General de Autores y Editores. Al tener tanta música legal no entiendo por qué tengo que compensar a los autores si sólo deseo escuchar la música que les he comprado. La cuestión es que mi iPod Shuffle por el que pagué en su día 99€ ha muerto, y ahora tendré que comprar otro MP3 con lo que habré pagado 2 veces a la S.G.A.E por poder escuchar su música mientras voy al trabajo.

Por cierto, se me olvidó comentaros que el albúm de esta foto es uno de mis preferidos, y lo compré en un centro comercial:

Entre software, copias privadas de los cd's originales que poseo y los álbumes de fotos que guardo como backup... habré grabado unos 70 cd's en dos años. Todos ellos deberían de estar exentos de canon, puesto que no entiendo por que de esos 70 cd's Pau Donés tenga que recibir un porcentaje a modo de compensación. Es usted quien me roba señor Donés, y los informáticos no olvidamos... ni las bibliotecas, ni los juzgados, ni las demás instituciones que pagan su canon unilateral.

3 comentarios:

  1. Es un mamonazo, lleva haciendo 12 años la misma canción. Pero da igual aunque fuera el Thom Yorke español, lo sería igualmente. Que aprenda de grupos como Radiohead o NIN en cuanto a como saber "vender" su disco y se deje de llorar con la misma cantinela que no se la cree ni él mismo.

    ResponderEliminar
  2. Ese tio es para matarlo. Un musico mediocre y además ladrón. Que no le basta con ganar todo lo que gana, con lo que además se dedica a fastidiar al personal.

    La industria discografica a MUERTO, el que no lo vea ....pues tonto él.

    ResponderEliminar
  3. Es lo minimo que se merece un tio k se compara con los Beetles sin llegarles a la suela de los zapatos!!! Pa una canción buena k hizo... y lo ladrón que es.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.