17 años en Internet

24 octubre 2008

La "release candidate" de Ubuntu 8.10 ya está disponible

Desde hace pocas horas está disponible la versión Release Candidate de la nueva Ubuntu 8.10. Para haceros una idea una "RC" es una versión acabada a un 99% que busca que los usuarios reporten los posibles errores no detectados por los profesionales que realizan el desarrollo del sistema. Recomiendo encarnecidamente descargar esta versión para evitar saturaciones o tráfico lento el día 30, fecha del lanzamiento oficial de la versión final.

Por otro lado, si GNome no llena tu vacío espiritual (la gente cuerda no suele leer mi blog, sin ofender), no dudes en descargarte Kubuntu, la versión del sistema que viene con la integración del escritorio KDE de serie.

Ummm... me muero por verlo instalado en el Asus EEE PC...

Las principales novedades de Ubuntu "Intepid Ibex" son la inclusión de Gnome 2.24 (notables mejoras, sobre todo en la interacción con Nautilus), el kernel 2.6.27 (mejoras en el reconociento de hardware y la reinstalación de drivers), el nuevo servidor gráfico X-Org 7.4, encriptación de tu directorio personal, posibilidad de crear cuentas de invitado para acceder a nuestro sistema, posibilidad de configurar fáilmente las conexiones 3G y PPP a través del network-manager, y el plugin del reproductor TOTEM para ver el canal británico BBC instalado de serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.