17 años en Internet

04 junio 2009

Como disparar una factura de telefonía móvil: by Vodafone

Hoy me hallegado la factura de teléfono y me he quedado un poco a lo "WTF!?". Casi 20 eurillos cuando de normal no llego a 12 (que sería el mínimo + IVA). El motivo: 14 euros en "otros servicios", desglosados en la factura de forma muy poco inteligible. Hasta tal nivel que pese a tener formación universitaria con asignaturas en mi titulación del calibre de "Análisis matemático" o "Computación Numérica", he tenido que acudir al teléfono de atención al cliente de Vodafone para que me hagan un croquis.

La clave:
  • 7 euros en llamadas telefónicas (lo normal).
  • 5 euros en sms (lo normal).
  • 6 euros por 3 conexiones de datos a internet.
  • El resto es IVA.
Esas 3 conexiones fueron accesos que hice desde el software oficial que trae mi teléfono móvil para acceder al pop3 de mi correo electrónico (GMail). En una de esas tres conexiones recuerdo que ni siquiera tenía correo por descargar. Si voy tiempo atrás, en antaño me cobraban 0.50 euros por conectarme a internet desde mi móvil, desconozco cuando ha cambiado la tarifación, pero cobrar 1.90 euros + IVA por una conexión... a día de hoy es todo un atropello. Esos 6 euros podría haberlos invertido en 3 horas de un cibercafé cercano a donde me encontrara en ese momento... y la experiencia habría sido mucho mejor (el navegador que trae mi móvil deforma las Webs por culpa de las DNS de Vodafone y además su firmware me imposibilita el instalarme el Opera Mini).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.