17 años en Internet

26 junio 2009

Lío en Shopto: gravemente dañada por el robo de 19.000 tarjetas en el Reino Unido

Fuente: elotrolado.net

Se ha denunciado en los foros de "El otro lado" (comunidad especializada en videojuegos, scene y homebrew) una oleada de pagos fraudulentos por culpa del robo de datos bancarios de 19.000 tarjetas en el Reino Unido y posteriormente publicadas en internet. Revisando el perfil de los afectados suelen ser clientes de la web Shopto.net. Los cobros fraudulentos rondan entre los 50 euros en videojuegos, pasando por los 500 euros en viajes hasta los 2000 euros en partidas de póker por internet. Pese a que aparentemente sólo afecta a usuarios de este sitio web, si has realizado compras en el Reino Unido es aconsejable que revises los movimientos de tu cuenta en el mes de Junio.

Si te has visto afectado el primer paso es llamar (o personarte) a tu banco para cancelar la tarjeta. Seguidamente presentar una denuncia en la policía por uso fraudulento de tu tarjeta y para terminar personarte en el banco con la denuncia para ejercer una reclamanación a VISA y así poder recuperar tu dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.