Oguchi Onyewu es un futbolista internacional por Estados Unidos que destaca por encontrarse, sorprendentemente, sin equipo. Viene de ganar la liga belga con el Standard de Lieja, pero al no llegar a un acuerdo interesante no ha renovado contrato. Esto ha producido que ahora mismo, mientras disputa la Copa Confederaciones como titular indiscutible de su selección, posea la carta de libertad. En su día el Real Madrid llegó a intersarse por él, llegando a ofrecer 6 millones de euros al conjunto belga.
A sus 27 años (recien cumplidos) este central destaca por su enorme corpulencia (1,92 metros) y un estado de forma excepcional que le ha permitido ser el jugador del Standar que más minutos ha disputado en liga, siendo uno de los máximos artífices del título liguero. A nivel profesional tiene poco currículo, puesto que sus desventuras en la liga inglesa con el Newcastle y en la francesa con el Metz poco le han aportado, no obstante en su palmarés cuenta con dos Copas de oro (lo que equivale a la Eurocopa en America del Norte) y con dos ligas belgas.
Onyewu en un entrenamiento con el Standar.
(Foto: www.theoutlookonline.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.