17 años en Internet

17 junio 2009

Opera reinventa el navegador web

Si hay algo que ha caracterizado a Opera Software es su vanguardia en el mundo de los navegadores web: apostó fuerte por Speed Dial que actualmente copian Safari y Google Chrome. Incluyó en su día un cliente de Bittorrent para mejorar la experiencia de descargas en Internet. Fue de los pioneros en incluir la búsqueda de meta datos de webs visitadas con su Quick Find que hoy en día copian todos los navegadores. Sin hablar de la sincronización de Bookmarks en distintos equipos y un largo etcétera.

No obstante hoy Opera ha vuelto a dar un paso increible: ha vuelto a marcar el territorio demostrando que es el navegador web más avanzado del mundo, ha presentado Opera Unite: una extensión disponible para Windows, Mac, Linux, Freebsd, Solaris... que junto a Opera 10 reinventa el concepto 2.0. Entre otras cosas, con sólo facilitar a tus amigos una dirección web que te autogenera el navegador podrás:
  • Compartir archivos de forma sencilla, independientemente del navegador o sistema operativo que utilices.
  • Permitir que te dejen notas en forma de posit.
  • Acceder a tus librerías de fotos y música para visualizarlas/reproducir.
  • Chatear con la gente que acceda a esa url.
  • O simplemente montar un servidor web casero.




La sola idea de poder realizar todo eso de forma independiente al sistema operativo que uses se puede considerar un paso adelante en la industria, y más teniendo en cuenta que Opera Unite se encarga de realizarlo todo de forma sencilla: dile que servicio quieres habilitar, cual es el directorio donde guardas tus fotos, música... y ya esta, copia y pega la url facilitada para tus amigos. ¿Se puede pedir algo más? ¡Sí! Posibilidad de generar una contraseña para evitar problemas de privacidad... y todo eso bajo la comodidad de un navegador web ¿La única pega? Es gratuito, pero no es software libre y tener que darse de alta una cuenta en la web de Opera echará a más de uno atrás.



Descargar navegador Opera + Opera Unite

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.