17 años en Internet

10 octubre 2009

ENSE crea la titulación "Ingeniería Multimedia y del Videojuego"

Fuente: elmundo.es

La institución Estudios Superiores Internacionales (ESNE) ha lanzado una titulación orientada a la creación de videojuegos. Con el título de "Grado en Ingeniería Multimedia y del Videojuego" se pretende formar al alumno como guionista, diseñador y programador. Al menos así es como "se vende" en esta universidad privada.

Pros:
  • No te hace falta cursar una titulación de cinco años en Ingeniería Informática para después matricularte en un master de creación de videojuegos. Con esta alternativa puedes empezar a estudiar directamente lo que te gusta.
  • Muchos Ingenieros Informáticos acaban la universidad programando en Visual Studio .net. Esto parece una alternativa más real a lo que se busca en el mercado.
Contras:
  • Entre otras cosas, aparte del proyecto final de carrera, habrá que realizar 15 créditos obligatorios en prácticas de empresa. En la actualidad hay muy pocas empresas que realicen videojuegos en España, por lo que la realización de estas prácticas tendrán una utilidad más que cuestionable.
  • Parece una titulación "demasiado larga" para lo que se ofrece realmente. Habría sido más interesante olvidarse de Bolonia y ofertar el grado como Ingeniería Técnica (diplomatura).

Así trabajan los creativos de EA según Gamesajare

4 comentarios:

  1. para sacar pelas a la peña no esta mal...

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría cursarlo. La pega es que tiene más pinta de que te van a enseñar frameworks... XD

    ResponderEliminar
  3. Hombreee... nosotros no somos parte 100% objetiva en el asunto, porque, de hecho, somos competencia de ENSE. Pero os podemos decir con toda honestidad que sí, que cuesta dinero, pero no, no nos limitamos a enseñar Frameworks, ni mucho menos. Y además de los videojuegos abarcamos otras disciplinas, como la realidad aumentada, los serious games... En nuestro caso el director de estos estudios se ha preparado en el Carnegie Mellon de Pittsburgh. Dicho esto, que cada cual valore si le vale la pena o no :-)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi me interesaría cursar una de estas carreras. La pega es que trabajando no tendría mucho tiempo para asistir (y ya que cuesta dinero, vale la pena asistir...).

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.