17 años en Internet

20 noviembre 2009

La gran cagada de Sony con Brasil


En Brasil los video juegos son muy caros, no es noticia. Durante décadas los distribuidores de hardware y software han ido marginando este país pese a tener más de 200 millones de clientes potenciales. Hasta la fecha si querías comprar un video juego, tenías que pagar a tiendas que importaban el producto desde otro país, produciendo que el precio de los productos en muchos casos se duplique.

No obstante, la noticia es que Sony ha anunciado que dará distribución oficial a Brasil, tal y como hizo hace poco Apple. Por desgracia esta distribución oficial se limitará sólo a la PlayStation 2. Emocionado por la noticia, le envié un e-mail a mi novia con el enlace del blog "Vida Extra" (uno de los blogs de video juegos más famosos de España). Entre otras cosas, de confirmarse significaría una rebaja considerable en el precio de la video consola.

Laís: pois a notícia que me enviou sobre o PS2... o preço está errado!
pagamos muito barato pelos PS2 aqui
Yo: ya, a mi también me extrañó
a ver si ahora saldrá más caro XDDDD
Laís: pagamos + ou - R$490

Y es que desde Vida Extra se asegura que la PS-2 vale en Brasil 465 USD (312 euros)... cuando realmente vale 490 BRL (190 euros). Lo primero que hice fue revisar la fuente de la noticia, por si el error no era de Vida Extra, pero el único precio que sale es una captura de pantalla de una página web similar a eBay. Intenté ponerme en contacto con Vida Extra, pero tienen la estúpida costumbre de requerrir que los usuarios se registren para poder comentar, y además no facilitan ningún e-mail de contacto.

Pasados unos minutos, miré la fuente de la fuente de la noticia... y resulta que "la página web similar a eBay" es la web oficial de Sony en Brasil. Es decir, que Sony saca la consola en Brasil a 800 BRL (los famosos 321 euros de Vida Extra). En vez de reducir el precio a niveles de USA o Europa (como hizo Apple hace unos meses), decide hacer que la consola valga el doble de lo que ya vale en Brasil en las tiendas de importación. ¡Vaya forma de timar a la gente! Debería de caerles la cara de vergüenza a los directivos de Sony por esta gran metedura de pata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.