17 años en Internet

05 noviembre 2009

Lector de DNIe

Hoy me ha llegdo el lector de DNIe que regalan desde Red.es a través del plan "Avanza2". En el trabajo ya realicé en su día un proyecto que requería el acceso a la región pública del DNIe, por lo que ya estoy familiarizado sobre como trabajar con él. Lógicamente, al enterarme de esta iniciativa me resultó muy interesante adquirir uno.

El sobre es gigantesco. El del dibujo es Julio Verne.

El software que trae por defecto es compatible con Windows, Mac y GNU/Linux. Si tienes un netbook sin unidad de CD-Rom, que no cunda el pánico: es descargable desde la web del Ministerio del Interior.

Como se aprecia, el tamaño del sobre es desproporcionado, puesto que el aparto en si es minúsculo. Se enchufa por USB y no requiere instalación de drivers.


Si escaneamos el hardware, se aprecia que el aparato en si es un lector de tarjetas chip, la diferencia es que el software que trae se utiliza para detectar si la tarjeta insertada es DNIe y en ese caso la trata como tal. Si elaboras tu propio software, con este lector no tendrías problemas para trabajar con otro tipo de tarjetas electrónicas.

Mi intención es jugar un poco con este cacharro: En principio pretendo modificar el sistema de login de mi ordenador para poder acceder a mi sesión insertando una tarjeta personal.

2 comentarios:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.